5 lecciones que sus hijos pueden aprender en Navidad

Los niños aprenden cosas nuevas todos los días y tenemos que estar ahí para guiarlos y enseñarles habilidades para el resto de su vida. Y si bien es una tarea constante, hay momentos que se prestan para que algunas lecciones sean reforzadas.

Navidad es una de esas épocas del año en la que los pequeños pueden no solo abrir los regalos, sino también su mente a nuevas costumbres y experiencias. Estas son algunas cosas que ellos pueden aprender en estas fiestas:

1. A reciclar
Estos días son ideales para que nuestros niños aprendan sobre la importancia del reciclaje. Una forma sencilla es  explicarles que las cajas y papeles de regalo de sus juguetes nuevos no van a la basura, sino que pueden tener un nuevo uso si se reciclan. Incentivemos a que nos ayuden a reunirlos, organizarlos y luego nos acompañen a dejarlos en los lugares autorizados.

2. A compartir
Navidad es sinónimo de muchos regalos, pero no todos los pequeños tienen la misma suerte que nuestros hijos y eso es algo que deben comprender. Aprovechá un día después de las fiestas para conversar con ellos y proponerles donar los juguetes, que estén en buen estado y que ya no usan o tienen repetidos, a los niños que no pudieron recibir algo en estas fiestas.

Publicidad

3. A comer mejor
La cena navideña es una gran oportunidad para que nuestros hijos conozcan algunos alimentos nuevos que no suelen comer a diario pues solo se preparan para esta festividad. Mientras cocinamos, podés darles a probar algunas cosas y que ellos digan si les gustó o no. Así ampliarán los alimentos que consumen en su dieta.

4. A ser agradecidos
Los niños son quienes reciben más regalos en Navidad, sin embargo no siempre darás en el clavo y puede que a ellos no les gusten. Esta época es perfecta para reforzarles la idea de ser agradecidos aunque el regalo no sea de su total agrado.

5. A ser creativos
¿Por qué comprar decenas de cosas en Navidad si podés hacerlas vos misma con tus hijos? Creen las decoraciones con elementos que tienen en casa como papeles y telas o sean creativos a la hora de regalar. Por ejemplo, podés hacer el papel de regalo, escribir una tarjeta para los abuelos y acompañarla con algún detalle elaborado por sus propias manos. Así le darás un toque personal a esta fiesta.

El Comercio (GDA), tomado de Eme de mujer Uruguay. Fotografías de Archivo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *