Ayude a sus hijos a comer sano

Lograr que los niños coman verduras y frutas en ocasiones se convierte en toda una batalla en casa. En especial, porque se crece en un mundo lleno de comida condimentada, sabores y colores artificiales.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Para ayudarnos a propiciar que nuestros pequeños se alimenten mejor, la nutricionista Marianela Alvarado recomienda lo siguiente:

1. Marque la pauta. Si los padres consumen diariamente frutas y vegetales, sus hijos harán lo mismo.

2. A la vista. Mantenga surtido el refrigerador con alimentos saludables y accesibles para los niños. Guarde las galletas y otras golosinas para una ocasión especial.

Publicidad

3. Bautice los alimentos: Darle nombres divertidos a las verduras como tomates de fuego hace que los niños de edad preescolar, por ejemplo, coman con mayor facilidad.
4. Variedad en la cocina: Las verduras pueden ser servidas crudas o cocidas al vapor, a la plancha, en ensalada, en forma de jugo, salteadas o hervidas.
5. Mezcle su comida favorita: Si al niño le gustan las pastas con queso añada brócoli al vapor o guisantes mezclados o bien prepare una salsa con tomates, hongos y zanahorias.
6. Menú especial: A la mayoría de niños les encanta mojar bocadillos, así que agregue a la mesa un aderezo a base de yogur que puede hacer con solo licuar 1 taza de yogur natural, 10 hojas de albahaca, perejil ,1/4 cebolla, 1/2 cucharada queso parmesano rallado, 3 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta al gusto.
7. Diversión: Los padres e hijos pueden formar muñecos con la comida para que les den ganas de comérselos.
8. Premio. Si hacés esto el niño tendrá la idea de que las verduras son un castigo y que los dulces son un premio. Batidos de frutas, helados con frutas frescas pueden convertirse en una alternativa deliciosa y saludable.

Por Neyssa Calvo. Eme de mujer Costa Rica. Fotografía Shutterstock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *