Consejos para que el romance perdure

sexo, sexualidad
recopilamos un top 10 de interrogantes que debés hacerle a tu pareja para conocerse mejor y derribar las barreras del tabú.

Nadie ha dicho que estar casado es sencillo. Sin embargo, con ciertos truquitos se puede disfrutar de la dulzura de la Luna de Miel por mucho tiempo.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Eso sí, hay que tomar en cuenta que para los que no han tenido la experiencia de convivir en la misma casa la situación puede resultar un tanto más complicado.

Según la psicóloga Patricia Odio es importante que ambos aprendan a respetar su propio espacio y se permitan reforzar el deseo de verse día a día.

Anota como vital mantener el autocontrol y darse un tiempo fuera antes de caer en una discusión con ofensas.

Publicidad

“El hecho de casarse no implica olvidar los detalles románticos que los unieron. Deben nutrirse juntos en la lectura con textos que fortalezcan la comunicación”, recuerda Odio y recomienda leer el libro Los cinco lenguajes del amor, de Gary Chapman.

Cuentas claras

Para tener una buena base, la pareja, debe poner desde el primer día las reglas claras y hablar de la forma en que se va a trabajar las finanzas del hogar.

Para la psicóloga Marianela Rosales deben tratar de hacer actividades en pareja solos porque cuando se casan es común que los amigos traten de acaparar su tiempo.

Agrega que son fundamentales las dosis de ingenio en la relación sea con una cena sorpresa o bien un mensaje en la computadora cuando pasan frente a ella.

Publicidad

De acuerdo con la página de terra.com aunque no existen recetas mágicas se sugiere para una vida sana llevar el anillo de bodas para darle confianza a su pareja. Así como saludar a su compañero todas las mañanas cariñosamente, como si se acabaran de encontrar y despedirse con un beso.

Y nunca olvidar ser sensible, comprensivo y positivo. Es decir, ponerse en los zapatos del otro. Además, de presupuestar una salida junto al menos una vez a la semana para salir de la rutina.

Por último, parte de la fórmula es tener un proyecto de vida y trabajar en yunta para lograrlo.

Organice con agenda las tareas del hogar incluido el día que prepara la comida. Simplifique su vida.

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de Eme de Mujer.