Navega por sitios confiables

Hacer las compras por Internet es sencillo si se tienes claro lo que se quiere y se visitan páginas confiables. Estas son las condiciones que debe tener un sitio de compras seguro.

Ver más: Cosas que harán que tu chico se quede a tu lado de por vida

  • Dirección. Lo primero es verificarla. En la parte superior de tu pantalla, donde se localiza la dirección electrónica del negocio, encontrarás las letras: https://. La “s” al final significa que navegas en una página segura, asegura Stephanie Vargas, directora de Comercio Electrónico de Correos de Costa Rica.
  • Busca el candado. La figura de una candado cerrado debe aparecer al pie de la página. Gabriela Gorden, vocera de Aeropost, indica que lo más importante es que se verifique que los sitios tengan ciertos sellos de seguridad que se encuentran en la esquina inferior de las páginas. Por ejemplo, Verisign y McAfee, que garantizan que la transacción que se realiza sea segura.
  • Atención al cliente. Los negocios que no ocultan nada, tienen expuesta la dirección física, y, como mínimo, un número de teléfono. Lo ideal es que tenga varios canales de comunicación como un chat o un correo electrónico.

Finalmente, Maricruz Goñi, jefe de la Plataforma de Atención del Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, específica que la entidad solo respalda al consumidor cuando la compra en línea se hace en una tienda ubicada en territorio nacional, por eso, es mejor verificar.

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de archivo Eme Mujer. 

 

Publicidad