El ejercicio es una necesidad para los niños

La actividad física ayuda al desarrollo cardiovascular y respiratorio. Además, contribuye a que los pequeños se hagan disciplinados, desarrollen la concentración y traten de alcanzar las metas que se proponen.

Ya empezaron las vacaciones, y muchos niños invierten su tiempo pegados al televisor o a los videojuegos, en vez de salir a jugar. Los especialistas en el tema hablan de que esta inactividad afecta la creatividad y altera de forma negativa las rutinas diarias; pero ellos van más allá y señalan problemas a largo plazo relacionados con la salud, sobre todo con aspectos vinculados con el crecimiento y el sistema inmunológico.

“El ejercicio ayuda al desarrollo cardiovascular y respiratorio, favorece las defensas del organismo y contribuye al crecimiento y desarrollo de las articulaciones”, explica Esteban Blanco, asesor de Con Su Salud, empresa que brinda asesoramiento en salud y ejercicio.

Los menores que practican algún tipo de actividad física adquieren destrezas que los favorecen a nivel escolar, e incluso, en la vida adulta. “Se hacen disciplinados, mejoran la concentración, aprenden a proponerse metas y luchar por ellas. Tienen mayor facilidad para manejar el estrés y se hacen tolerantes a los cambios en general”, añade Blanco.

Publicidad

Sin embargo, los pequeños no están conscientes de eso, así que es necesario que los padres promuevan el ejercicio como parte de la rutina diaria o semanal, y fomenten un estilo de vida saludable. Lo ideal es que el menor elija la disciplina con la que se siente mejor para que esté dispuesto a practicarla a menudo.

Recuerde que toda actividad debe realizarse bajo la supervisión de un especialista, para evitar lesiones, explicó Orlando Muñoz Gil, entrenador personal.

Tomado del Suplemento De Compras / Grupo Nación.

Fotografía: iStock.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *