¿Es recomendable regalar tecnología a los niños?

Hoy en día los chiquitos tienen una gran habilidad para manejar tabletas y teléfonos inteligentes, por solo citar un par de aparatos tecnológicos. Por eso, muchos padres consideran regalarles este tipo de aparatos para Navidad. Sin embargo, su mal uso podría ser perjudicial para los menores de seis años.
La moda de obsequiar una tableta o celular crea barreras de comunicación desde edades tempranas. Las familias viven a través de los celulares y de las redes sociales. Las cenas y reuniones familiaresse ven mediadas por estos pequeños aparatos portátiles y así, en vez de acercarnos, la tecnología termina alejándonos.

Más grave aún es que existen estudios que demuestran que un ser humano absorbe alrededor de 70% a 80% de radiación al usar su móvil, lo cual es dañino y aún más para un niño que tiene un cráneo más pequeño.
Esta es una gran razón para evitar que los niños se expongan a tecnología por largos periodos. Lo que se recomienza es que lo hagan en su justa medida y siempre con la supervisión de un adulto que les asesore en el buen uso de los aparatos. Se debe evitar darles los aparatos tecnológicos para que se conviertan en pacificadores, distractores u objetos de ‘hipnosis’ para los pequeños.
La tecnología puede ser una gran herramienta para utilizarla a favor de la educación y del aprendizaje. Lo óptimo es que un niño no cuente con un dispositivo móvil propio, sino que sean los padres quienes, con mucha paciencia, estimulen a los pequeños para que aprendan a través de juegos digitales,  con su acompañamiento y supervisión.

Tomado de www.revistaperfil.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *