La llegada de un hermanito

Hermanitos
Hermanitos

El nacimiento de otro bebé implica para los padres otra reorganización del mundo familiar paralela a la continuación de la crianza del primer (o segundo) hijo.
Como puntos importantes por retomar en este momento se encuentran:
1. Decida e informe cómo se va a dar el primer encuentro del hermano mayor con el bebé, quién le dará la noticia del nacimiento y quién pasará tiempo con él mientras la madre se encuentre internada en el hospital. Informe al niño sobre esto y mantenga los acuerdos que le fueron transmitidos. No defraude la confianza de su hijo mayor.
2. Involucre al niño en el cuido del nuevo niño. No lo haga sentir desplazado por el bebé. Pasar los pañales, traer algo a mamá, ayudar en el baño u otras actividades harán que se convierta en el ayudante especial de mamá y papá durante esta época.
3. Observe junto con su hijo las fotos e imágenes de cuando era bebé. Converse sobre su desarrollo, sus conductas y gustos. Menciónele al hermanito mayor que pasará un buen tiempo en el que no podrá jugar con el bebé.
4. Procure que ambos padres tengan tiempo a solas con el niño mayor. Hágale sentir que la relación continúa siendo individual y que realizarán actividades que disfrute.
5. Intente que no existan cambios abruptos en la vida del niño a partir de la llegada del bebé. Por ejemplo, no lo envíe por primera vez al maternal con cercanía al nacimiento, pues puede relacionar la llegada de su hermano con esto. Si va a ser cuidado por alguien más durante algunos días por semana o si va a asistir a algún centro de cuido, es importante hacerlo desde bastante tiempo antes del nacimiento.
6. Continúe felicitando a su hijo mayor por los logros que va obteniendo en su desarrollo.

Ver más: Miss Costa Rica sufre percance en Grand International

Tomado de Agenda para Mamá.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *