Organice el dinero del Aguinaldo para las compras escolares

Cuando las clases terminan y las vacaciones comienzan, es fácil distraer la mente con paseos, fiestas y regalos. Sin embargo, es importante recordar que después de todas las celebraciones de Navidad y fin de año, el ciclo escolar vuelve a comenzar.

Por eso, es recomendable que los padres de familia reserven una parte de su aguinaldo para destinarla a los útiles y uniformes. De esa manera, cuando llegue enero, usted no tendrá un desajuste en su bolsillo. Aunque cada plan de ahorro debe adecuarse al ingreso familiar y a las necesidades, “lo prudente sería guardar un mínimo del 10% del aguinaldo”, aconseja Mariano Benavides, gerente de productos al detalle del Banco de Costa Rica.

Preparación previa. Una forma sencilla de organizar los gastos de la escuela es solicitar de forma anticipada en la entidad educativa una lista de los útiles, libros y cuadernos que se van a ocupar el próximo año, sugiere Javier Angulo, de Finanzas con propósito.

“Puede revisar la cantidad de dinero invertido durante este año y proyectar un monto parecido para el año siguiente”, agrega.

Publicidad

Una buena practica es hacer un listado con todas las cosas que se necesitan para la escuela: uniformes, cuadernos, zapatos, bulto, matrícula y mensualidades. Establecer un posible presupuesto y, con el dinero restante, realizar las compras navideñas. “Recuerde que el aguinaldo puede proyectarse de forma provechosa para algo tan necesario como lo es la educación de los hijos”, añade Angulo.

Además, una de las ventajas de hacer las compras escolares en Navidad, es que al no ser temporada de clases, puede encontrar una variedad de productos en rebaja.

Por Melanie Méndez Barahona. Tomado del suplemento De Compras / Grupo Nación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *