Recomendaciones para que los niños beban más agua

Las mamás son un pilar fundamental en la familia y juegan un papel muy importante al impulsar a los niños a adquirir hábitos saludables, como beber agua. Tomar agua es vital para la salud y es un regalo para nuestro cuerpo.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Pero ¿por qué es tan importante el ejemplo de la mamá en la formación de los hábitos de la hidratación? Por dos  razones principalmente:

1.- Los niños aprenden a través del ejemplo: Si los pequeños ven que mamá hace del agua la primera elección de hidratación antes que cualquier otra bebida, ellos también lo harán.

2.- Conocen la importancia de beber agua: Si mamá sabe cuáles son los beneficios de hidratarse sanamente podrá transmitírselo con mayor facilidad al niño y convencerlo de beberla diariamente.

Publicidad

Sin embargo muchas veces aunque tengamos conocimiento que el agua es el nutrimento más importante en la dieta de las personas no sabemos cómo podemos construir el hábito de beber agua en los hijos.

Es por ello que Angelita Marin Salcedo, nutrióloga de Nestlé Pureza Vital®, nos dio algunos consejos para formar el hábito de beber agua en lo niños:

Elije 8 momentos al día para darles de tomar agua a los niños, puede ser una botellita de agua o un vaso de 150 ml.

Empieza temprano:

1.- Ofréceles un vasito de agua al despertar.
2.- Recuerda colocar una botellita de agua en su lonchera para la hora del recreo.
3.- A la hora de la comida, cena y colaciones, siempre ten agua disponible.
4.- Ofréceles una botellita de agua cuando hagan su tarea y después al ver la televisión.
5.- Para finalizar el día, léeles un cuento o haz alguna actividad que los relaje y dales agua media hora antes de dormir.

Publicidad

Una mamá bien hidratada…

El papel que desempeñan las mamás va más allá al ayudar a crear generaciones más sanas, sin embargo deben empezar por ellas mismas y saber qué cantidad de agua al día deben beber para estar bien hidratadas:

Los requerimientos diarios de agua para cada mujer son individuales, ya que depende de diferentes factores como edad, peso, sexo, estado fisiológico, clima, actividad física. Sin embargo las recomendaciones oficiales indican que se consuma 1 litro de agua por cada 1,000 kcal.

Los especialistas consideran que las mujeres deben beber alrededor de 2.2 litros de agua al día:

Si lo que buscamos es ayudar a dar un paso saludable a nuestra familia lo mejor que podemos hacer es beber más agua y heredar el hábito de hidratarnos mediante el ejemplo.

, Tomado de Eme de Mujer, México.
Foto: iStock

Más de Equipo EME Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *