Clásicos de la literatura que debés tachar de tu lista de pendientes

libros para mujeres inteligentes
lectura

Es difícil hacer una lista de esos libros clásicos de la literatura que todos, en algún momento de nuestras vidas, deberíamos leer. Pero, como los libros apasionan a muchos y son una fuente inagotable de inspiración dejamos algunas recomendaciones para no quedar por fuera de la conversación.

Ver más: Cosas que harán que tu chico se quede a tu lado de por vida

Una lista de algunas, una mínima porción, de todas las que deberíamos leer al menos una vez en la vida.

Romeo y Julieta – William Shakespeare
Una historia muy triste y romántica, sobre familias y rivalidades en la Verona medieval. Probablemente la historia la conozcás, pero leer el libro vale la pena.

Retrato de Dorian Grey – Oscar Wilde
Oscar Wilde fue un adelantado de su época, su forma de vivir lo convirtió en un emblema, su libro Retrato de Dorian Grey es una obra de terror gótico y cuenta la historia de un artista y su modelo y el problema de no envejecer.

Publicidad

La divina comedia – Dante
El camino al cielo o al infierno, imaginado por italiano muy católico. Probablemente hayas leído este interesante libro en literatura durante la secundaria. Si no fue así te recomendamos leerla y conocer todas las historias detrás de este libro.

El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
Ambientada en Nueva York, cuenta la historia de Holden Claufield, un adolescente que está en contra del sistema y quiere salvar a su hermana pequeña de crecer.

Cumbres Borrascosas – Emily Brontë
Una historia de amor prohibido que Brontë publicó bajo un pseudónimo y que su hermana Charlotte reeditó luego de su muerte. Es una obra que ha sido llevada al cine y a numerosas formas artísticas.

Orgullo y Prejuicio – Jane Austen
Una de las obras de amor más famosas de la escritora. Jane Austen explora la realidad que muchas jovencitas, incluso ella, vivieron en el siglo XVIII y XIX cuando debían encontrar un marido.

Sra. Dalloway- Virginia Woolf
Se trata de una de las principales obras de la escritora y narra un día en la vida de Clarissa Dalloway. La novela entra y sale de la mente de distintos personajes para escribir una historia completa.

Publicidad

Cien años de soledadGabriel García Márquez
Macondo y la familia Buendía, con este libro el colombiano fundó el realismo mágico y creó una obra eterna y alegre.

1984 – George Orwell
El origen del Gran Hermano está en este libro que plantea una sociedad distópica donde el gobierno todo lo ve. Un crítica hacia lo que el autor pensaba que podría suceder en 1984.

El Principito – Antoin Saint-Exupéry
Una historia tierna, sobre crecer, madurar y convertirnos en adultos. Este clásico de la literatura emociona hasta las lágrimas.

Por Mariana Malek, Eme de Mujer Uruguay
Foto: archivo Eme de Mujer