10 cosas que debes saber sobre los ácaros

Podés pensar que sos el ser más obsesivo compulsivo del planeta al limpiar cualquier lugar por el que pasás, dormís, estás, te relajás, usás. Sin embargo, todas estas medidas valen la pena cuando de liberarse de los ácaros de trata. Aquí te contamos por qué estos seres microscópicos son tan malos para tu salud.

Ver más: Causas de la alopecia canina

Los ácaros son una subclase de los arácnidos compuesta por miles de especies. Son causantes de muchos problemas en los hogares, ya que el producto fecal que expulsan provocan afecciones que cambian el ritmo del sueño en niños, adultos y ancianos. Pero no sólo eso, también provocan reacciones alérgicas que pueden, en el peor de los casos, conllevar a la muerte.

Este es un recuento que te muestra lo asquerosos, peligrosos y casi invisibles que pueden ser estos arácnidos.

1.- ¿Qué son? Una subclase de arácnidos que se alimentan de las células de nuestra piel.

Publicidad

2.- ¿Dónde están? Un ser humano desprende cada mes aproximadamente 28 gramos de piel muerta, los cuales se almacenan en tu colchón. Más o menos una bolsa de papitas fritas.

3.- ¿Cuál es su lugar ideal? Al dormir las células acaban en nuestra cama, el lugar propicio para que se desarrollen. Es cálido y húmedo, además de que hallan una gran cantidad de comida.

4.- Un estudio sobre colchones realizado en Japón reveló que más del 90% de las camas contenían ácaros y más del 50% tenían rastros de insectos en su cama, incluyendo polillas, gusanos de sea, escarabajos y cucarachas.

5.- ¿Cuántos hay en tu colchón? En un colchón promedio habitan alrededor de dos millones de ácaros.

6.- ¿Son malos? En sí no son alergénicos, sin embargo, sus heces contienen una proteína que puede desencadenar reacciones alérgicas como asma, eczemas y rinitis alérgica. No te parecerá gran cosa, pero los ácaros ponen hasta 40 millones de excrementos ¡Al día!

Publicidad

7.-¿Qué te provocan? La persona que vive rodeado de ellos inhala materia fecal, lo que conduce a una reacción alérgica, los síntomas pueden no ser tan graves, pero la dermatitis, el asma y la rinitis son padecimientos verdaderamente molestos.

8.- ¿Por qué no los ves? Un ácaro mide entre 0,2 y 0,5 milímetros, lo que los hace invisibles al ojo humano, además habitan en zonas de la casa donde es casi imposible verlos.

9.- ¿Cómo evitarlos? Un estudio del American College of Allergy, Asthma & Inmunology asegura que es casi imposible eliminarlos, pero hay recomendaciones para reducirlos, evitar acumular polvo, utilizar ropa de cama antialérigica y tener superficies de vinilo, madera en vez de alfombras y tapetes.

10.- ¿Qué más podés hacer? Pasá la aspiradora por lo menos una vez a la semana en colchones y almohadas. Cambiá tu almohada por lo menos una vez al mes, cambiá el colchón de posición lo más frecuente que se puede. Limpiar con desinfectante las superficies también es buena idea.

Por: De10.mx. Foto: Archivo Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *