Diez imprescindibles en tu maleta de viaje

Foto: blog.edreams.es

Ya sea que tu destino sea la playa, la montaña, el campo o ¿por qué no? la ciudad, antes de zarpar a la aventura debes tomarte un tiempo prudente de armar tu bolso de viaje de manera que no se te quede en casa nada que vayás a necesitar.

Ver más: Desinflama el vientre en un tris

Para que estés preparada para cualquier imprevisto durante el viaje, recopilamos un listado con los diez imprescindibles en tu bolso de viaje. Prestá atención, tomá nota y aseguráte de que nada quede por fuera en tu check list al empacar:

1. Estuche con artículos de aseo personal. Desde el cepillo de dientes y la pasta dental, pasando por el jabón, el papel, las toallas húmedas hasta el champú, la crema, el peine y las toallas sanitarias o tampones.

2. Mini botiquín de primeros auxilios. Pastillas para todos los dolores: no querrás sentirte mal durante las vacaciones. Alcohol, curitas, algodón, guantes, pomadas, aspirinas, gasas y todo lo demás.

Publicidad
3. Papeles y dinero. Procurá guardar todos tus documentos personales juntos: cédula, pasaporte, licencia de conducir, número de seguro médico. No olvidés llevar tus tarjetas y bastante efectivo para cualquier imprevisto que surja en el camino.

4. Bolígrafo y libreta. Parece una tontería, pero agradecerás tener dónde anotar cuando te perdás y tengás que pedir una dirección o cuando debás escribir un dato del hotel donde te alojarás.

5. Bolsas plásticas y herméticas. Útiles para guardar la ropa sucia que vayás usando o la húmeda que no puedes poner a secar. También sirven para empacar tus zapatos o las cosas pequeñas.

6. Celular con saldo y cargador. Sabemos que suena obvio, pero a más de una le ha tocado llamar por una emergencia y escuchar “su saldo no es suficiente…” Además, no olvidés el cargador portátil.

7. Ropa acorde al destino de viaje. Si vas a la playa empaca todos tus trajes de baño. Si vas a la montaña no olvides tus mejores abrigos. Y si vas a la ciudad primero infórmate sobre cómo es el clima para estar segura de qué empacar.

8. Agua y snacks para el camino. Si el viaje es largo es mejor que vayás preparada para no pasar hambre. Igualmente tenés la opción de pedir o comprar algo en el recorrido, pero ¿para qué gastar de más? Siempre te decimos: mujer precavida vale por dos.

9. Música, libros o películas. Si de verdad sabés que tardarás, guardá en tu ipod tu mejor playlist, llevá esa novela que tenés pendiente o descargá en tu tableta alguna cinta que no te animaste a ver en el cine. La idea es que te entretengás en el camino.

Publicidad

10. Suficiente ropa interior. Sacá el cajón de tu closet y vacialo dentro de tu bolso de viaje, nos lo agradecerás. Así te ahorrás la tarea de tener que sacar la cuenta de cuánta ropa limpia te queda.

Por Génesis Amaris. Eme de Mujer Venezuela. Imagen: Archivo Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *