5 cosas que todas debemos saber sobre el cáncer de ovario

El cáncer de ovario es el quinto cáncer más mortal, causando más muertes que cualquier otro tipo de cáncer del aparato reproductor femenino. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, un estimado de 14.270 murieron de esta enfermedad en los Estados Unidos en el 2014. Aquí hay cinco cosas que toda mujer debe saber sobre el cáncer de ovario:

1. Todas las mujeres tienen riesgo de cáncer de ovario. El cáncer de ovario es diagnosticado anualmente en casi un cuarto de millón de mujeres a nivel mundial, y es responsable de 140.000 muertes cada año. Es importante estar consciente de los síntomas, factores de riesgo, y los antecedentes familiares en ambos lados de la familia.

2. El cáncer de ovario se conoce como “el asesino silencioso”, porque por lo general no hay síntomas hasta que la enfermedad ha progresado a una etapa avanzada. Si una mujer experimenta uno o más de los siguientes síntomas durante más de dos semanas, es importante que consultar con el médico. – Aumento del tamaño del abdomen / hinchazón persistente (no hinchazón que va y viene) – Dificultad para comer / rápida sensación de llenura – Dolor abdominal o pélvica – Necesidad de orinar con más urgencia o con mayor frecuencia

3. Hay una tasa de supervivencia de 5 años. Cuando se diagnostica, casi la mitad (46%) de las mujeres con cáncer de ovario siguen vivas al menos 5 años después del diagnóstico La tasa de supervivencia varía mucho con la etapa y la edad en que se diagnostica. Las mujeres cuando son menores de 65 años tienen una tasa de supervivencia mayor que las mujeres de más edad.

Publicidad

4. El cáncer de ovario se diagnostica en una etapa avanzada. El cáncer de ovario se diagnostica comúnmente, cuando el cáncer ya está en una etapa avanzada. Las mujeres a menudo tardan en buscar la ayuda de un médico. Esto puede ser debido a que la mujer piensa que sus síntomas se deben a su período, la menopausia, o indigestión.

5. Una prueba de Papanicolaou no lo detectará. Muchas mujeres creen erróneamente que un examen cervical frotis (o prueba de Papanicolau) detectará el cáncer de ovario. No lo hace. Detecta cambios precancerosos en las células del cuello del útero. Para detectar el cáncer de ovario, es necesario obtener un examen pélvico.

Para obtener más información, visita Cancer.gov. En memoria de María Sánchez.

Publicidad

Escrito por
Más de

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *