5 Indispensables para el crecimiento del cabello

En caso de que quieras una cabellera tipo Rapunzel esta nota es para ti, ya que hay ciertos alimentos que te ayudarán a acelerar el crecimiento del cabello. Aquí te dejamos una lista.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

1.- Consume proteínas. Ellas son esenciales para un crecimiento capilar saludable y consistente.Cuando comes alimentos ricos en proteínas, tu cuerpo produce aminoácidos a partir de los cuales se crea queratina. El cabello se compone principalmente de esto. Por lo tanto, literalmente esta proteína le da a su organismo el elemento primordial para producir un cabello hermoso, sano y brillante, así que asegúrate de incluir una cantidad adecuada de ellas en tu dieta. Estas son algunas fuentes saludables de proteína: huevos, frutos secos, carne magra, frijoles, productos hechos de soya, pescado, etc.

cabello, cuidados del cabello, pelo

2.- Incluye a tu dieta grasas saludables. Asegúrate de incluir en tu dieta productos ricos en ácidos grasos esenciales, como Omega 3 y Omega 6: salmón, aceite de lino, sardinas, vieiras, camarones, carne de res alimentada con pasto, queso de soja, soja, etc.

Publicidad

3.- Toma Zinc y hierro. Una deficiencia de zinc y hierro en el cuerpo puede terminar no sólo en anemia, sino también en un adelgazamiento capilar, pérdida de pelo y una salud deficiente en general. El zinc ayuda a que tu cuerpo cree nuevos tejidos, incluyendo el cabello así como la reparación de éste. Entre las fuentes de zinc se incluye a ostras, mantequilla de maní, carnes magras, aves de corral, etc. El hierro ayuda a transportar oxígeno a los folículos de tu pelo y promueve su sano crecimiento. Las fuentes naturales de hierro son: aves de corral, huevos, carnes magras, frijoles, tofu, soya, espinaca.

cabello, pelo, crecer el cabello

4.- La vitamina A,B y C son súper importantes. Las vitaminas no sólo es escencial para el crecimiento del cabello sano, sino también, a que tu cuerpo repare y renueve tejidos, así como a absorber el hierro. Esta vitamina también ayuda a que tu cabellera luzca sana y brillante. Fuentes naturales de vitamina C son fresas, cítricos, col rizada, piña, brócoli, y pimientos.

5.- Evita el estrés por todos los medios, ya que puede terminar no sólo en la pérdida y adelgazamiento del cabello, sino también en falta de apetito, depresión o insomnio. Para evitarlo intenta hacer meditación o ejercicio regularmente.

 

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más