5 razones para viajar sola en tus 20s

Aaaah los veintitantos. La edad perfecta para trabajar, ahorrar, conocer, experimentar y, ante todo: ¡viajar! Entendemos que tengas miedo de hacerlo por tu cuenta, ¿a quién no le gusta la compañía? Pero te aseguramos que, sin importar el lugar o el momento, te la pasarás mucho mejor si te vas viaje ¡tú sola!

  • Libertad: Es diferente viajar sola que con un grupo de amigos o incluso con la familia. Sí, te dará miedo la idea, especialmente porque no habrá nadie cerca como para salvarte o solucionarte todos los problemas, pero la idea de viajar sola te hará sentir poderosa. TÚ decides lo que quieres, cuando, a qué hora y donde. Tienes la libertad absoluta de hacer lo que te haga feliz, lo que te interesa, lo que te inspira. No le tienes que rendir cuentas a nadie y puedes disfrutar el viaje a tu manera y a tu beneficio.
  • Fortalece tu carácter: Hay que ser honestas, ya sea que tengamos una experiencia negativa o positiva, de seguro nos cambia, día con día. A los 20s, estás en la época del cambio y muchas transiciones; sabes lo que quieres, pero apenas estás viendo cómo lograrlo. Es exactamente a los veintitantos donde experimentarás el mayor éxito y el peor fracaso, y el viajar sola debe ser una experiencia que debes experimentar mínimo una vez en la vida. Sal de tu zona de confort y deja que tu viaje te enseñe más de ti misma que lo que pudiste haber aprendido a través de otras experiencias.
  • Nuevas personas, nueva perspectiva: Cada individuo que conozcas en la vida jugará un rol importante en tu camino. Cada persona sacará lo mejor de ti, lo peor, o incluso lo que no sabías que tenías. Y en los viajes esto no cambia; tendrás la oportunidad de conocer personas completamente diferentes a ti, que crecieron con culturas distintas y que, en general, piensan de otra forma por completo. Entre más personas conozcas, más dinámica se volverá tu personalidad. Sé sabia, ábrete a las personas y déjalas cambiarte la vida.
  • Hazlo por la historia: No querrás levantarte de la cama un día de estos y arrepentirte de todas las cosas que NO hiciste en la vida. No querrás despertarte un día y decirle a tus hijos que seguiste cada maldita regla que la sociedad te indica. No querrás levantarte un día de estos letárgita y apática con respecto a tu vida. No querrás despertarte un día y sentirte de 40 años cuando apenas tienes vientitantos. La vida está para ser vivida… y tienes muchas historias por contar.
  • Por ti: Las mujeres tendemos a poner a los demás antes que a nosotras y viajar solas es un regalo que deberíamos darnos mínimo una vez en la vida. ¿Por qué no consentirnos de vez en cuando? Tus veintitantos son tus años de egoísmo, ¡disfrútalos!

Por . Tomado de Eme de Mujer México. Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *