Antes de mudarte sola…

El primer paso en nuestra búsqueda de independencia es salir de la casa de nuestros padres. Vivir sola es una experiencia dura al inicio, pero con el paso del tiempo nos traerá muchas satisfacciones. Aquí te damos algunos consejos sobre lo que debes antes de mudarte sola.

Al inicio, la mejor opción será alquilar un departamento para irnos acostumbrando y ahorrando un poco de dinero. Sin embargo, eventualmente vamos a querer tener algo propio, por lo que la idea de comprar se nos cruzará por la cabeza. ¿De verdad estás preparada para hacerlo? Estos consejos pueden ayudarte tomar una buena decisión.

1. Prioriza

Lo primero en lo que tienes que pensar es si en verdad estás en condiciones de comprar una casa o alquilar un apartamento. Si decides embarcarte, ten en cuenta que deberás reducir algunos gastos para priorizar el pago del préstamo que vayas a pedir.

Publicidad

2. Infórmate bien

Comprar una casa es un gran paso que no puedes tomar a la ligera. Antes de hacerlo, averigua sobre el tema inmobiliario, precios, requerimientos, procesos, etc. Entre más informada estés, es menos probable que te estafen o que te ilusiones antes de tiempo.

3. Evalúa compartir

La mejor forma de ganar dinero extra para el pago de los gastos de tu casa es compartirla. Consigue alguna amiga que desee mudarse y ofrécele la oportunidad de alquilar una de tus habitaciones, de esa forma tendrás más ingresos y estarás bien acompañada de una persona que conoces y confías.

4. No seas muy exigente

Publicidad

Sé razonable con toda las cosas que deseas tener en tu casa para que encajen en tu presupuesto. Todas queremos la casa perfecta, pero a veces nuestros sueños están lejos de lo que el bolsillo puede desembolsar. Si te mudarás sola no busques algo muy grande, en un distrito demasiado exclusivo o con acabados de última generación que le subirán el precio a la vivienda.

5. Remodela

En ocasiones comprar una casa que necesita algunas renovaciones sale más a cuenta que comprar una lista para mudarse. Puedes ir añadiendo de a poco todas las cosas que quieres tener sin endeudarte hasta el cuello o hacerlas tú misma si eres buena con las manualidades.

Más de Equipo Emedemujer

Obligar a los hijos a dar besos ¿sí o no?

“Yo no obligo a mis hijos a dar besos”. Con esta aseveración,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *