Básicos para reducir el estrés

No importa el ámbito de nuestra vida, siempre van a existir situaciones, toma de decisiones o aspectos que pueden causar un cierto grado de estrés.

Ver más: Causas de la alopecia canina

Para ayudarte a liberar todas aquellas energías negativas que pueden alterar tu paz y felicidad, te traemos 10 consejos publicados en el sitio web habitosvitales.com. No es obligatorio aplicarlos todos –o hacerlos al mismo tiempo–, recordá que solo son formas diferentes para evitar el estrés.

1. Viví en el presente.

Arrepentirte del pasado y preocuparte por un futuro incierto son los dos factores más comunes a la hora de crear estrés. Cuando pensamos en el ahora, logramos despejar la mente y pensar con mayor claridad. Intentá enfocarte más en la tarea que estás haciendo en este momento para reconectar con “el ya y el aquí”.

2. Aceptá la situación.

Aceptar acciones equivocadas que cometimos en el pasado es otra clave para reducir el estrés.  Si la situación ya ha surgido, no tiene mucho sentido estresarse sobre ello. Aceptar la situación ayuda a bajar tu resistencia interior y facilita una solución más clara y basada en la lógica del problema en vez de actuar en un estado de pánico.

Publicidad

3. Reducí las dosis del café.

Si sos vulnerable a los efectos de la cafeína, el café (y las gaseosas) no son probablemente la mejor idea. Esto te puede generar problemas con el sueño o dolores estomacales, como la gastritis. No seás víctima del absolutismo, podés tomarlo de vez en cuando, pero también te recomendamos alternar tus bebidas calientes con té verde o té rojo.

4. Organizáte

Se trata de identificar las cosas que son importantes en tu vida y dejar de hacer todas las otras cosas que no tienen importancia.

5. Tomá las cosas menos en serio

Cuando tomás las cosas demasiado en serio, añadís negatividad y estrés innecesario en tu vida. Recordá que las personas que te rodean también pasan por situaciones de estrés, lo que les puede hacer reaccionar de manera inesperada e indeseada. Para solucionar esto, intentá ponerte en los zapatos de los demás.

Publicidad

 

6. Decile adiós a las relaciones negativas

Quien no aporta, que no estorbe. Así de sencillo. Si alguien te estresa o crea vibraciones negativas, es una buena idea pasar menos tiempo con esa persona. Algunas personas pasan casi cada momento de su vida en un estado negativo y muchas veces son ellos mismos quienes eligen vivir así, la cuestión está en si vos también querés adoptar ese estilo de vida.

7. Hacé ejercicio

El ejercicio es ideal para reducir tensiones interiores, no hay nada mejor que hacer ejercicio regularmente. Es importante tanto para tu mente como para tu cuerpo.

8. No dependás de la validación de otras personas

No se recomienda basar la vida en los sueños que otras personas tienen para tí. Validandote a vos mismo, en lugar de buscar la validación de otros ayuda reducir el estrés.

¿Cómo empezar a validarte a vos misma? Empezá por valorar todas las cosas que has logrado en tu vida. Cuando te das cuenta que en tu vida te has puesto un montón de objetivos y luego te has movido para realizarlos, apreciarás tu propio valor en el mundo. Fijá tus propios estándares.

9. Disfrutá del aire libre

Pasar un poco de tiempo en la naturaleza o en un parque puede hacer milagros. Sentáte bajo la sombra de un árbol, esto te energiza, así que aprovechá, y dejá que el sol te quite el estrés.

10. Mirá algo divertido en la tele.

Reír es un remedio infravalorado, buscá una serie, película o videos que hagan reír hasta sacarte las lágrimas. Incluso si eso incluye dedicarle unos minutos de tu almuerzo a la compilación más reciente de mascotas graciosas.

 

Por Melanie Méndez

Foto: Archivo Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *