Batidos: una opción saludable, pero con medida

¿Quién dice que no es saludable tomarse las frutas y los vegetales? Los batidos son una opción diferente y práctica para aprovechar los nutrientes que esos alimentos aportan al organismo.

De hecho, estas bebidas son una buena alternativa para las personas que no tienen el hábito de consumir meriendas saludables. Además, dan energía a quienes tienen una alta demanda de calorías (los deportistas) y aportan agua, vitaminas, minerales, calcio y antioxidantes importantes.

Sin embargo, cuando una persona está en un plan de nutrición para perder peso, lo aconsejable es que no abuse de esas bebidas. Lo anterior se dice, porque no siempre se puede saber con certeza cuáles ingredientes contienen ni en cuánta cantidad. Sin embargo, hay que tener cuidado con las porciones, ya que media taza de jugo de fruta sin azúcar equivale a una porción de fruta, por mencionar un ejemplo.

Los expertos afirman que estos batidos naturales son una alternativa saludable siempre y cuando se consuman ocasionalmente y se verifique cuáles ingredientes contienen y en cuántas cantidades.

Publicidad

De igual manera, insisten en que para tener una buena alimentación y un mejor funcionamiento del organismo es necesario consumir frutas frescas y verduras crudas o cocidas.

Además, hay que tener cuidado con los licuados elaborados con frutas que no están en temporada, ya que entonces quienes los preparan se ven obligados a utilizar pulpas de frutas, las cuales sí tienen mucha azúcar.

Una recomendación es pedir bebidas preparadas con fruta natural, a las que no se les agreguen néctares o jugos (que podrían contener azúcar).

Asimismo, es aconsejable elegir estas licuados en agua, leche descremada o yogur bajo en grasa y sin azúcar adicionada, así como en combinación con algún vegetal, de manera que no estén hechos solamente de frutas.

Los batidos de verduras son una opción favorable para el cuerpo.

Publicidad

Tomado del suplemento De Compras / Grupo Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *