Cinco ‘apps’ que debes conocer

Algunas aplicaciones, especialmente redes sociales, que usa tu hermano menor, tu primito o tu hija adolescente tienen su lógica propia. Por ello te enseñamos algunos datos claves sobre su funcionamiento.

Ver más: Cosas que harán que tu chico se quede a tu lado de por vida

  • Snapchat. Es una de las aplicaciones que más usan los adolescentes y jóvenes. Se trata de un servicio de mensajería con una característica especial: cuando ves los chats, los videos y las imágenes no podés volver a verlas porque se borran. Además, si tomás una captura de pantalla tu contacto se enterará. No solo tiene chats privados, también existe una historia pública, que sería una especie de muro donde los contactos ven lo que hacés público. Por otro lado, existe un código emoji que indica las relaciones que tenés con tus contactos.
  • Peach. La nueva red social de moda. Básicamente se envían emojis, se publican gifs y otro tipo de contenidos. Todavía no está disponible en Android pero parece ser una amenaza para Snapchat y similares.
  • Vine. Quizás la hayas visto cuando usás twitter, es que muchos videos se suben a través de esta red social de videos de solo siete segundos. Tiene 200 millones de usuarios y recopila historias e imágenes muy graciosas que no podrás dejar de ver.
  • Whatsapp. La mayoría usa este servicio de mensajería, pero todavía muchos no saben cómo funciona por completo. Un tic se envió, dos tics se envió y llegó a destino, tic azul lo leyó. Si movés la pantalla para el costado te dirá la hora de entrega y de lectura. En ajustes, en privacidad se puede desactivar la opción de leído, la privacidad de la foto y la última hora de conexión.
  • Spotify.Asumiendo que sabés lo que es Netflix te hablamos de algo similar, un servicio de streaming de música de alta calidad a través de Internet. Disponible en dos formatos: la versión gratuita, con publicidades y que en los smartphones no permite elegir las canciones, y la versión premium, que permite descargar la música y seleccionarla; además no tiene publicidad. El servicio funciona con una conexión a Internet, por lo que si lo usás en el celular sin wifi consumirá muchos datos.

Por Mariana Malek, EME de Mujer Uruguay

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *