Claves para elegir la maleta ideal

Cuando se viaja con mucho equipaje, una parte de las maletas debe ir en la bodega del avión. Por eso, para que la experiencia sea cómoda, la maleta debería tener algunas características básicas. Aquí te las específicamos:

Material. Lo ideal es optar por las que están hechas de polipropileno o policarbonato. Son rígidas y, por lo tanto, más resistentes a los golpes.

Compartimentos internos. Sirven para organizar la ropa y los accesorios. Algunas valijas traen bolsillos internos especiales para guardar artículos de cuidado personal, zapatos, ropa interior y prendas sucias.

Fajas internas. Algunas traen cintas ajustables en el compartimento principal. Se utilizan para asegurar el equipaje y reducir las arrugas en la ropa.

Publicidad

Seguridad. Algunas vienen con un candado incorporado para resguardar los bienes. Lo importante es no usarlo dentro del aeropuerto por los chequeos de rigor.

Dimensiones. Cuando comprés una valija, considerá la duración del viaje. Las medianas miden entre 60 cm y 70 cm de alto. Son ideales para vacaciones de una semana. Las grandes miden entre 70 cm y 80 cm de alto. Están recomendadas para paseos de más de 15 días.

Mango. Puede ajustarse según la estatura del viajero. Algunas tienen doble varilla para mayor estabilidad.

Cierre. Deben tener, al menos, dos cremalleras con deslizadores enfrentados (kissing slider). Ese sistema permite abrir la maleta más rápido y colocar un candado, si es necesario.

Asas. Lo recomendado es una maleta con una agarradera superior y otra lateral, así podrás elegir cómo prefiere llevarla. Las asas son suaves y, por lo general, tienen un diseño anatómico para que se ajusten a la forma de la mano.

Publicidad

Tomado del Suplemento De Compras. / Grupo Nación.  Fotografía: Archivo Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *