Colorear libros puede traerte múltiples beneficios

Colorear libros, algo que hasta hace poco parecía ser un pasatiempo reservado para niños, puede traerte múltiples beneficios, como relajar tu mente, desconectarte, impulsar tu creatividad y, ¿por qué no? Llevarte de vuelta a tu infancia.

Ver más: 5 Cosas que no sabías del pan

Arte terapéutico es el nombre con el que se ha denominado a esta tendencia, que hasta ahora ha causado sensación especialmente entre las chicas. Ilustradoras como la escocesa Johanna Basford han contribuido a popularizarla. Sus libros, como el Jardín Secreto y El Bosque Encantado, se han vuelto muy populares, según un reportaje publicado por BBC Mundo:

Pintar mandalas, gatos, paisajes, pinturas de reconocidos artistas y elementos de la naturaleza son de las temáticas que más abundan en las páginas de estos libros.

Así que si decides poner manos en la obra y sentarte a colorear, te enumeramos algunos de los beneficios que trae este tipo de terapia:

Publicidad
  • Cuando te concentras en pintar y verdaderamente lo disfrutas, la mayor parte de las veces lograrás desconectarse de los dispositivos tecnológicos, con lo que alcanzarás la tan buscada “desintoxicación digital”.
  • Es una actividad a los que te puedes entregar por puro placer, ya que no hay reglas de lo que está bien o mal, al no tener que pintar de una forma predeterminada.
  • Los libros para colorear te dan la oportunidad de ser más creativa sin tener que enfrentarte al miedo de la página en blanco (las formas ya vienen dibujadas) o aventurarte a otras prácticas de pintura que son más complicadas, como lo es el óleo.
  • Te ayudará a potenciar tu coordinación psicomotriz.
  • Actúa como relajante, ya que canaliza tus emociones y encuentras una sensación de calma a través de los colores (colorterapia).
  • Para muchas personas se convierte en una forma de expresión.

Fotografía: iStock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *