Combatí el acné, según su edad y tipo de piel

La aparición de brotes de espinillas no es una cuestión exclusiva de los adolescentes. Una persona adulta, sin importar la edad, es propensa a desarrollar esta enfermedad de la piel.

Ver más: Luce una piel de diosa con estos tips

La causa que más se relaciona con el acné es el desorden hormonal; sin embargo, aspectos como la edad, la genética, la higiene e, inclusive, la alimentación pueden desencadenar el padecimiento.

“En los adultos, la enfermedad comúnmente aparece en la llamada zona U (los ángulos mandibulares, la zona peribucal y el cuello) y se da por trastornos hormonales, por lo que suele tener un comportamiento más agresivo y con menor respuesta a los tratamientos habituales”, explica Laura Oliveros, dermatóloga de la Torre Médica Momentum.

Por su parte, los adolescentes presentan el acné en la zona T (frente y nariz) por herencia genética, factores ambientales y hormonales, según la especialista.

Publicidad

Estéticas y centros de dermatología cuentan con una variada oferta de tratamientos que permiten atacar la bacteria del acné, de acuerdo a la particularidad de cada caso. Para la efectividad de los mismos, es esencial contar con la asesoría de un especialista en el campo, según  Patricia Fuchs, directora de la estética Alika.
Para Fuchs, uno de los procedimientos más utilizados es la Luz Pulsada Intensa (LPI).

“Esta técnica se emplea para eliminar  la bacteria que crea el grano que aparece cuando el folículo piloso se obstruye debido a un exceso de sebo o grasa”, precisa la experta.

El LPI utiliza un pulso de luz que actúa sobre la epidermis y, más concretamente, sobre los vasos sanguíneos que alimentan a las glándulas sebáceas, consiguiendo que estas produzcan menos sebo y, al mismo tiempo, se elimine la bacteria que se ha formado por la infección, sin dañar la piel.

Otros métodos incluyen sesiones láser con limpiezas profundas, antibióticos y cremas.

Para elegir el tratamiento, los especialistas usualmente recetan al paciente a una serie de pruebas de hormonas y de sangre para estudiar el caso.

Publicidad

Es importante que contar con la recomendación de un médico antes de empezar cualquier procedimiento en la piel.

Por  Neyssa Calvo Achoy. Tomado de la Guía de Salud GN. Fotografía de archivo Eme de Mujer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *