Como cuidar a un recién nacido

Bebé-durmiendo

Los recién nacidos merecen toda la atención posible. Si eres madre primeriza hoy en Eme te brindaremos un par de consejos para cuidar a tu bebé durante los primeros días

Ver más: Desinflama el vientre en un tris

Además de abrigarlos y velar porque duerman de forma correcta, es importante:

El baño: Muchos son los miedos cuando llega el momento de que el pequeño (a) esté en contacto con el agua. Sin embargo, todo se trata de tomar ciertas precauciones. Lo más recomendable es que utilices agua tibia. Evita bañarlo cuando hallan corrientes de aire. Ya que su piel es muy sensible, obvia utilizar colonias o talco. Lo más indicado son los jabones neutros, de avena o manzanilla.

Tomar sol: El color amarillento que suelen tener los niños al nacer es totalmente normal. Aún así, los especialistas recomiendan que tomen sol (8-10 am y 4 o 6 pm), esto por un mes aproximadamente.

Publicidad

Limpieza de zonas delicadas: El ombligo, las uñas, la nariz y las orejas son zonas que merecen especial atención. Por ejemplo, el ombligo debe limpiarse con un algodón impregnado de alcohol, esto cada vez que le cambies el pañal. Ahora, con respecto a sus uñas, córtalas con una herramienta pequeña.

Hora del pañal: Cámbialo cada vez que haga sus necesidades, lava sus partes con agua tibia y luego coloca el pañal. De esta forma evitarás irritaciones y erupciones en su piel.

Por . Tomado de Eme de Mujer USA. Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *