¿Cómo escoger la mascota ideal?

Las mascotas son una excelente manera para un buen desarrollo emocional, afectivo y social de las personas. Pero siempre y cuando se elija la ideal, una que se acople a tu personalidad y necesidades.

Es por eso que aquí te traemos una lista con algunas posibles opciones de mascotas:

Hámsters, peces o tortugas: Requieren de cuidados mínimos pero significativos. Son perfectos para niños de entre cuatro y seis años de edad.

Gatos: Tienen personalidades variables pero suelen ser cariñosos y juguetones. Tienden a demostrar su cariño y a pedirlo a través de distintos maullidos.

Publicidad

Bóxer: Es un perro de talla mediana, de aspecto cuadrado y bien musculado. Suelen ser muy cariñosos, alegres e impulsivos. Les gustan mucho los niños, ve en ellos un compañero de juegos ideal. Es fácil de educar, se caracteriza por ser dócil, tener valor y energía. No hay que potenciar la fuerza que posee.

Collie: Es un perro sensible, afectivo, vivaz y generalmente equilibrado. Suelen ser pacientes, pero no de juegos prolongados. Necesita de ejercicio y buen cepillado casi todos los días.

Golden retriever: Esta raza es bastante afectuosa y tranquila, no suele ladrar mucho ni es destructivo. Por su temperamento es utilizado para recuperar niños con alteraciones de conducta o problemas emocionales.

Labrador: Es uno de las razas más famosas para estar en familia debido a la estabilidad de su carácter. Es leal, amable y amante de la diversión.

Maltés: Son protectores, pequeños y pueden ser bulliciosos.

Publicidad

Pastor alemán: Se distingue por ser una mascota muy inteligente, leal y protector con su dueño.

Pug: Tiene una personalidad fuerte y le gusta llamar la atención, pero es de carácter estable. Socializan fácilmente. Responde muy bien a técnicas de adiestramiento positivo.

San Bernardo: Literalmente es un perro grande, de corazón noble y leal. Es fiel a sus dueños y familia. Requiere de ejercicio diario y le encanta jugar. Tiene temperamento agradable y extrovertido.

Zaguate: Los perros de raza mixta suelen ser nobles, sobre todo si han sido adoptados. Se apegan mucho a la nueva familia y se vuelven protectores de sus amos. Suelen tener buena salud, ser juguetones y su esperanza de vida es más larga que los perros de raza.

Tomado de www.revistaperfil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *