Los legos modernos de Paletizate

La docente y diseñadora de interiores María Noel De Maio tomó el desafío de reciclar pallets y con esta materia prima idea una variedad de muebles que incluyen desde sillones hasta vestidores.

Sillones, modulares, mesas, maceteros, respaldos de camas, vestidores, estanterías, hamacas, decks o cerramientos. De Maio ingresa un pallet a su taller y de ese trozo de madera -que es casi un desecho- surge un mueble.

«Siempre me gustó la idea del reciclaje y en la investigación y el desarrollo de mi profesión en el área de diseño despertó la inquietud por esto de incursionar en las creaciones con pallets», explicó esta docente y diseñadora de interiores que creó la marca Paletizate.

El desafío de esta profesional es crear un mueble a partir de algo que ya existe, darle nueva forma, al mismo tiempo que realiza un producto económico y amigable con el ambiente. El hecho de trabajar con un material estandarizado, en medidas y formatos, es el puntapié de su producción.

Publicidad

Las primeras creaciones surgieron en 2013 y el boca a boca corrió rápido, tanto que ahora además de diseñar y crear por encargos hasta alquila sus muebles. Quienes trabajan en la organización integral de fiestas y eventos ya han recurrido a sus productos para dar vida a un living exterior, una barra o un deck con un carácter diferente.

Cortar, lijar, construir con fundamentos de diseño y muchas ideas y ganas son parte del día a día de De Maio, quien trabaja en una mesada de trabajo y cuenta con un organizador de herramientas hechos, obviamente, con su materia prima favorita. «Para mí los pallets son los legos modernos», resumió.

Más de Equipo Emedemujer

Obligar a los hijos a dar besos ¿sí o no?

“Yo no obligo a mis hijos a dar besos”. Con esta aseveración,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *