Ten un cuerpo de diosa, ¡gracias al ballet!

Al bailar se estimula el cerebro

El ballet no solo es considerado una de las representaciones artísticas más hermosas, sino también un ejercicio ideal para el cuerpo femenino por múltiples razones que van desde lo efectivo de los estiramientos hasta el incremento de la autoestima

Ver más: Obesidad es considera epidemia

Para ser más específicas, enumeraremos y detallaremos cuáles son los beneficios que esta disciplina genera a nivel físico y mental. Tomá nota.

1. Mejora la tonificación muscular: bailar, bailar y bailar favorece la flexibilidad de las articulaciones y los ligamentos en general, y esto a su vez fortalece y tonifica los músculos.

Publicidad

2. Cuida el corazón: el ballet influye en el buen funcionamiento cardiovascular y de los pulmones, lo que contribuye a la oxigenación cerebral.

3. Mantiene el cuerpo erguido: el ballet mejora la postura y el equilibrio. Su práctica te hará lucir alargada y muy elegante. Estar erguida se convertirá en un hábito que será beneficioso en muchos aspectos. Asimismo, esta disciplina desarrolla la coordinación motriz y la resistencia.

4. Incrementa la agilidad: bailar también brinda agilidad en los movimientos, estimula la velocidad y la soltura. Si quieres obtener estos beneficios, comienza a practicar esta danza.

5. Favorece la salud mental: al bailar se estimula el cerebro e incrementa la concentración y la coordinación. Aunque es un ejercicio muy exigente, también permite disminuir el estés y elevar la autoestima.

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer