Maneja tu dinero con la regla 50-20-30

El 50% está destinado a los “Esenciales”

El ser algo estricta con tu dinero, te puede traer beneficios interesantes.

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

Sabemos que hacer -y después mantener- un presupuesto no es nada sencillo en estos tiempos; y puede incluso complicarse más al escuchar a los analistas económicos en la radio o televisión. Pero existe una nueva metodología que promete ayudar con las divisiones: la regla 50-20-30.

Ésta es una guía que se basa en la proporción, es decir, que equilibra lo que ganas con tus metas de ahorro. Sigue leyendo y te contamos en qué consiste:

El 50% está destinado a los “Esenciales”.

Publicidad

En este apartado se encuentra todo lo que tiene fecha de vencimiento mensual, tal es el caso de los pagos de condominio o alquiler, servicios, alimentos, tarjetas de crédito, colegios de los niños y hasta la mensualidad de las clases de yoga. En resumen, estos representan los gastos más fuertes y, generalmente, invariables en cuento a tiempo, no costos.

20% para la cuenta de Ahorros. Después de ocuparte de las obligaciones, es tiempo de calcular lo que puedes depositar para que gane algo de intereses. Pensale como una estrategia de negocios personal, así podrás tener un fondo para costear algún tipo de seguro, liquidar alguna deuda que tengás pendiente o simplemente para ser más rentable.

El 30% es de uso Personal. Finalmente, la regla 50-20-30 contempla un apartado de no mayor al 30% de tus ingresos para esos “gustos” que querás darte. Por ejemplo, alguna escapada romántica o comprarte ese nuevo par de zapatos que viste la semana pasada. Ahora bien, esta cantidad queda a tu discreción, ya que depende, básicamente, de lo que estés dispuesta a sacrificar para conseguirlo

Los expertos de Forbes han bautizado la regla 50-20-30 como la de los “presupuestos minimalistas”; pero igual la recomiendan por su realismo y practicidad.

Publicidad

¿Te atreves a aplicarla?

Foto: Archivo Eme de Mujer