Cinco consejos para ahorrar

El 70% de las mujeres está a cargo de las decisiones del hogar, según estudios de Mastercard.

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

Además, alrededor de Latinoamérica, la importancia económica de las mujeres es indudable: representamos la mitad del mercado mundial y constituimos el 42% de la población económicamente activa en Latinoamérica. Todas estas son razones suficientes para que seamos nosotras las más interesadas en usar inteligentemente los recursos económicos.

Aprender a controlar tus finanzas es un proceso que debes poner en marcha lo antes posible, ya que, si en el presente se toman las decisiones financieras correctas, el futuro será más próspero para tu familia y tu comunidad. Por ello, te presentamos algunos consejos para manejar más eficientemente el dinero:

  1. Ahorra para tus metas: conocer tus gastos te ayudará a conocer tu capacidad de pago, tomar el control de tu dinero y saber cuánto puedes destinar al ahorro y a cumplir tus sueños sin endeudarse. Prepara tu retiro desde joven: las estadísticas demuestran que las mujeres viven más que los hombres, por este motivo es fundamental ahorrar para el retiro lo más pronto posible. No importa la cantidad con la que empieces, lo relevante es la constancia que te llevará a tener una mejor calidad de vida en el futuro.
  2. Protégete de imprevistos: las mujeres suelen tener mayores riesgos de salud cuando están en edad reproductiva, además aún por malestares menores siempre se requieren chequeos o atención médica por lo tanto, necesitas tener un seguro de gastos médicos mayores o un ahorro para este rubro. Recuerda también tener en tu presupuesto una cantidad para salud preventiva: análisis como el papanicolaou, la visita anual al doctor y al dentista son básicos para hacer detecciones tempranas de cualquier enfermedad o padecimiento.
  3. Potencia tu trayectoria laboral: ya sea para hacer un cambio de carrera o para mejorar tus habilidades y llegar más alto, manejar bien tus finanzas te dará los recursos que necesites para pagar cursos o grados académicos con los que te mantengas actualizada.
  4. Invierte en buenas ideas: ya administras y ahorras, ahora es momento de que tu dinero también trabaje. Busca instrumentos de inversión de acuerdo a tus metas.
  5. Se vale consentirte: tener finanzas sanas no es sinónimo de privarte de lo que más te gusta. Así que para gustos como: talleres, deporte o viajes, necesitas ahorrar. Esto no sólo te llevará a conseguir lo que más quieres, sino a evitar un sobre endeudamiento.

Fuente: Programa “Consumo inteligente” de Mastercard.

Publicidad

Tomado de www.revistaperfil.com