Cómo perder peso según tu figura

La mayoría de mujeres que intentan perder peso comienzan hacer ejercicios sin saber exactamente qué están tonificando, es por eso que una rutina le funciona mejor que a otra persona. No todas tenemos la misma figura, y si no sabes cuál es tu tipo de cuerpo aquí te lo enseñaremos junto a las actividades que debes hacer para perder esos kilitos demás.

Forma de pera

Esta figura se caracteriza por tener mayor peso en la parte inferior como las caderas, trasero y muslos, mientras que la cintura es pequeña. Los ejercicios recomendados para este tipo de cuerpo son:

  • Ejercicios cardiovasculares, debes enfocarte en la parte baja de tu cuerpo para perder la grasa acumulada, es ideal las caminatas, andar en bicicleta y correr. No es recomendable las escaladoras puesto que este ejercicio aumentan el tamaño de las piernas.
  • Ejercicios de cardio, estos se deben complementar con levantamientos de pesas para los hombros, parte frontal y laterales.

Forma rectangular

Publicidad

Esta figura no tiene simetría, debido a que tiene hombros y caderas muy anchas, el objetivo de esta es disminuir la cintura.

  • Ejercicios cardiovasculares, utiliza caminadoras inclinadas o escaladoras, estas te ayudarán a trabajar mejor la simetría de tu cuerpo.
  • Ejercicios de resistencia, trabaja las partes internas de las piernas y termina con embestidas y extensiones. Utiliza un peso moderado.

Forma de reloj de arena

Se caracteriza por tener un peso y estatura apropiados para el cuerpo. Expertos aseguran que esta figura es la perfecta debido a que el peso se reparte equilibradamente.

  • Ejercicios cardiovasculares, no debes enfocarte en una rutina, combina varios ejercicios de esta manera te mantendrás en forma.
  • Ejercicios de resistencia, esta figura es la adecuada para estas rutinas ya que al mantenerlas combinadas podrás controlar la grasa y tonificarás tu cuerpo más rápido.

Forma de manzana

Esta figura cuenta con piernas muy delgadas, y en el pecho y abdomen son grandes.

Publicidad
  • Ejercicios cardiovasculares, utiliza la caminadora o escaladora, corre o salta la cuerda. No andes en bicicleta ya que esto solo reducirá tus piernas.
  • Ejercicios de resistencia, realiza sentadillas y press de piernas para lograr así un equilibrio con la parte inferior de tu cuerpo.

Forma de rombo

Es una figura delgada y las medidas de la parte superior e inferior son iguales.

  • Ejercicios cardiovasculares, utiliza la escaladora. Debes evitar hacer muchas rutinas de cardio.
  • Ejercicios de resistencia, para tonificar tu figura tu entrenamiento debe ser breve pero intenso. Semanalmente enfócate en diferentes partes de tu cuerpo.

Forma de cono

Característico de mujeres que tengan los hombros más anchos que las caderas. Tienen pechos grandes, piernas delgadas y caderas angostas.

  • Ejercicios cardiovasculares, tu principal objetivo es quemar calorías en las piernas, para eso es recomendable usar la escaladora o bicicleta.
  • Ejercicios de resistencia, también deberás enfocarte en tus piernas puedes realizar sentadillas, zancadas, entre otros ejercicios para caderas y muslos.

Más de Yessica Mardelli

Jóvenes realizan broma pesada a mujeres

Un par de jóvenes hicieron pasar vergüenza a varias mujeres en Estocolmo,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *