Ejercitáte con la ropa adecuada

Son muchos los ejercicios que se pueden realizar para mantener el cuerpo saludable y en forma. Por lo que, para tener un mejor rendimiento, es ideal buscar la vestimenta adecuada para cada tipo de actividad física.

Ver más: Obesidad es considera epidemia

En el caso de la natación, la marca Speedo ofrece tres tipos de materiales para trajes de baño. “La ‘Endurance+’ es una tela que es 20 veces más resistente al cloro que una tela convencional. La ‘Endurance 10’, también es resistente al cloro, pero se seca más rápido y la ‘Get Speedo Fit’ compresiona los músculos para corregir la postura al nadar”, explica Shirley Saborío, administradora de Boutique Speedo en Multiplaza Escazú.

En el caso de la vestimenta para realizar ejercicios de impacto, se recomiendan las prendas con mucha absorción de sudor, sistemas de enfriamientos naturales y tejidos a cuatro direcciones para dar mayor soporte al cuerpo y mejor circulación sanguínea.

“Nike se está especializando en tecnología de alta compresión en sus prendas. Esto nos permite una mayor sujeción de los  músculos durante el entrenamiento, lo que evita el exceso de riego de ácido láctico”, comenta Yenireth Rodríguez, administradora de tienda Nike Women ubicada en Multiplaza Escazú.

Publicidad

Todas las prendas Nike para ejercicio cuentan con la tecnología Hyper Cool, que mantiene la piel fresca y Dri-Fit ,que seca el sudor de manera rápida.

Under Armour por su parte, tiene prendas con la tecnología Cool Switch. “Esta incorpora unos cristales que funcionan como refrigerantes y que ayudan a mantener una sensación de frescura”, dice Kevin Solís, administrador de tienda Under Armour de Multiplaza Escazú.

Colores

Para realizar ejercicio, no solo es importante elegir prendas cómodas que permitan flexibilidad y resistencia. Para los nuevos deportistas también es una prioridad lucir bien para obtener mayor motivación.

Esto Speedo lo tiene muy claro, por lo que cuenta con una variedad de diseños que van desde exóticos hasta conservadores. “La tendencia en diseños tropicales es fuerte, de igual forma los tonos encendidos”, dice Saborío. En la ropa para correr y del gimnasio, destacan los colores fuertes y con estilos semitransparentes.

Publicidad

Por Melanie Méndez B. Suplemento De Compras. Fotos: Adrián Soto