Fortalece tu relación ejercitándote con tu pareja

Mejorar la comunicación, reforzar la confianza y consolidar el proyecto conjunto de vida son los beneficios que obtienes cuando te ejercitas con tu pareja.
“Cuando esta inicia un plan en el que viven el mismo entusiasmo y motivación, la rutina de otros momentos se convierte en nuevas ganas de comunicarse, analizar los avances y divertirse juntos. Es así como el amor repunta de manera más madura”, explica la psicóloga María Ester Flores Sandoval, especialista en terapia de pareja.
Asimismo, cuando practicas ejercicio o alguna actividad física con la persona amada el tiempo se pasa más rápido y disfrutas más la actividad.
“Además de elevar los niveles de dopamina y endorfinas, que pueden contribuir a mejorar los niveles de estrés, también puede contribuir a aumentar la autoestima y la autoconfianza, al mejorar la condición física y la imagen”, afirma Nubia Alzate, psicóloga terapeuta de parejas e individual, de la Clínica Integrada de Atención en Psiquiatría, Psicología y Psicopedagogía (CIAP).
Asunto de dos. En el plano íntimo, ejercitarse juntos también tiene muchos beneficios.
Una ventaja más de la actividad física es que mejora tu capacidad sexual, ya que aumenta la energía y el buen estado anímico favorecerá tus encuentros íntimos. Verás cómo tu relación se enriquece en el aspecto erótico.
La psicóloga especialista en relaciones Sherry Amatenstein publicó en uno de sus trabajos que “las parejas que sudan juntas se quedan juntas”, ya que la actividad física beneficia al cuerpo y a la mente. El exceso de estrés influye en el llamado deseo sexual inhibido, cita Alzate.
Por eso, experimentar placer juntos y fomentar la cercanía ayudará a que tu relación mejore notoriamente, por lo que es importante que crees un vínculo a través del sexo y el contacto.
Posibles riesgos. Aunque es poco probable que ejercitarse en pareja tenga alguna consecuencia negativa, esta podría darse si existe algún problema severo de celos, una competencia malsana o alguna exigencia de que la otra persona haga ejercicio solamente con el objetivo de que se mantenga bien para exhibirla, asegura Sandoval. En ese caso, deja de ser un proyecto de dos y se corre el riesgo de una separación.

Ver más: Luce una piel de diosa con estos tips

 

Más ventajas

Motivación conjunta. Es más fácil que manejes la pereza y la falta de ganas de ejercitarse, ya que ambos se animan a seguir. Está demostrado que cuando haces ejercicio en pareja no abandonas tan pronto la actividad.

Publicidad

Logros comunes. Planificar juntos y luchar por conseguir una meta conjunta hace que fortalezcas el vínculo.

Compartir un pasatiempo. Los intercambios entre los dos son parte del crecimiento de la relación, por eso, compartir hobbies como correr, jugar tenis o nadar, te permite mejorar la salud emocional de la pareja y la conexión afectiva.

Modificación de la rutina. Ejercitarse juntos es un gran aliciente para combatir la rutina que puede haberse instalado en tu relación y tener un efecto motivacional en la interacción de ambos.

Mejora la vida emocional. Hacer ejercicios juntos ayudará a prevenir algunos males como la depresión, la ansiedad y el negativismo. Al contribuir a la reducción del estrés por liberación del cortisol (hormona del estrés) y mejorar en el aumento de endorfinas (hormona del placer), se produce una sensación de bienestar y seguridad en tu relación. El solo contacto con la persona amada actúa, literalmente, como antídoto contra el miedo, el estrés y el dolor.

Fuente: Nubia Alzate, psicóloga.

Publicidad

Foto: Shutterstock

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *