‘Gabriela y Camilo’ la pareja que viaja por el mundo en una bicicleta de bambú

Muchas parejas deciden irse a la playa, otras a la montaña, otras emprenden un viaje de unos días, mientras que otras ahorran mucho para irse unos cuanto meses -ojalá y todo pago-. Sin embargo, Camilo Peña y Gabriela de Marcos, un mexicano radicado en Argentina y una argentina, decidieron hacer que su vida fuera diferente a la de los demás.

Ver más: Miradores que tienes que visitar con tu amor

Esta peculiar y aventurera pareja se conoció a principios de 2012 en Buenos Aires de Argentina y, de inmediato, se volvieron inseparables, ya que descubrieron su amor, pasión y anhelo de vivir su vida viajando. Por tal razón, en diciembre de ese mismo año decidieron emprender una nueva aventura: viajar por Tierra desde Argentina hasta México.

Al lograr su objetivo de llegar a México, se dieron cuenta que no querían parar de viajar. Sobretodo, se dieron cuenta que querían hacer de esta aventura un camino ecológico, fomentando una vida sustentable. Así que cambiaron su transporte habitual por bicicletas hechas de bambú -las cuales ellos hicieron- y variaron  muchos de sus hábitos para viajar y vivir en armonía con el ambiente.

El bambú que utilizan no es comestible, ya que no quieren usar el alimento de especies en peligro como los osos panda.

Publicidad

11326131_477650605749032_2069303848_n

Camilo y Gabriela tienen como objetivo, mediante su blog llamado Plan B Viajero, transmitir a sus lectores que es posible vivir una vida sustentable y los beneficios que tiene el uso de la bicicleta como medio de transporte. Por tal razón, ellos quieren ir a escuelas y hablar sobre su proyecto y así ayudar a los niños para que sepan confeccionar sus propias bicis de bambú.

Hasta el momento, han atravesado países como Guatemala, El Salvador, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, La Guyanas, Brasil, Uruguay, Paraguay y nuestro país, Costa Rica.

Además de concienciar sobre el uso de la bicicleta, ellos tienen otros temas en pro de transmitir cómo se puede vivir una vida amigable con el ambiente.

Por Katherine Mendoza, Eme de mujer Costa Rica / Fotos tomadas de Instagram 

Publicidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *