¿Necesitás terapia en pareja? Estas son las señales

La terapia en pareja no siempre salvará la relación

La terapia en pareja es algo aterrador, lo cual es entendible tomando en cuenta que está asociada con una relación en serios problemas.

Ver más: Tips para utilizar ¡un vibrador!

No parece la gran cosa para muchos, pero puede ser lo que la relación necesita. El chiste es que se aprendan a identificar los momentos en que se requiere de ayuda de un profesional.

Uno de los dos engañó al otro: Lidiar con una infidelidad es usualmente una situación de reacción.

Ver a un terapeuta puede dar una perspectiva diferente a la que tenés por culpa de sentimientos volátiles.

Publicidad

Al mismo tiempo te dará una sensación de esperanza y estabilidad en este proceso tan caótico.

El sexo es malo: Incluso en un mundo donde hay películas como 50 sombras de Grey, existen parejas que no están cómodas hablando de sexo… mucho menos haciéndolo. Un buen terapeuta sexual abrirá la conversación y les dará un vocabulario que ninguno de los dos conoce.

El especialista ayudará a normalizar el problema y proveer un contexto científico para que no se sientan solos con este tipo de conflictos.

Problemas de dinero: Es lo suficientemente estresante manejar el dinero de una persona, como para agregar las deudas del otro.

Publicidad

Cada quien lidia con el dinero de una manera diferente y, usualmente, emocional. Muchas veces las personas asocian el dinero con miedo basado en su historia personal, lo cual puede ser territorio minado sin la ayuda de un profesional.
Tienen contextos drásticamente diferentes: La mayoría estará de acuerdo en que las parejas multiculturales son de lo más normal.

Desafortunadamente, no todos lo ven así, especialmente ellos. Aunque no lo parezca, podría ser muy complicado combinar contextos drásticamente diferentes.

Están a punto de terminar: La terapia en pareja no siempre salvará la relación. A veces ayudará a darse cuenta de que lo que se necesita es tomar un camino separado en buenos términos. Esto es particularmente importante cuando hay pequeños involucrados.
Generalmente, las parejas esperan a que haya una crisis para considerar terapia en pareja. Pero anticipar los problemas que podrían generar las decisiones importantes podría ahorra muchas peleas y lágrimas.

Tomar terapia en pareja a una etapa temprana de su relación, como antes de mudarse juntos o casarse, los ayudará a desarrollar nuevas herramientas para trabajar en su relación sin la necesidad de llegar a problemas extremos.

Foto: Archivo Eme de Mujer