¿Cómo quitar las ‘bolitas’ de la ropa?

Cómo quitar las bolitas de la ropa
Cómo quitar las bolitas de la ropa

¿Alguna vez te has fijado que al lavarla, tu ropa sale con pequeñas bolitas blancas pegadas en ella?

Ver más: Tips para lucir unas uñas de envidia

Estas se forman cuando las fibras se rompen, se separan y vuelven a juntarse, son más comunes en formarse en lana, algodón, casimir y, en ocasiones, en prendas de poliéster.

Generalmente, esto ocurre por dos razones:   1-  tu ropa ya tiene un tiempo de uso.  2-  No mantenés sus cuidados necesarios en el lavado y secado.

Ahora que ya sabés por qué aparecen, podrás cuidar mejor de tus prendas, pero aquellas que ya tienen esas pequeñas bolitas tienen una solución.  Probá estos sencillos trucos caseros que ayudarán a eliminarlas completamente.
Esponja de fibra verde.  El primer consejo para eliminar esas antiestéticas bolitas de tus prendas, es tomar una esponja de fibra verde completamente seca y limpia y pasarla suavemente sobre la superficie durante varios minutos. Con esto, verás que se desprenderán de manera rápida y sin dañar tu ropa.

Publicidad

Cuchilla de afeitar.  Si tu ropa tiene varias de estas pequeñas bolitas, podés retirar las más grandes con la mano y las pequeñas podrás eliminarlas con ayuda de una cuchilla de afeitar. Estirá muy bien la prenda sobre una superficie plana y pasá suavemente sobre la tela.  Procurá ir siempre en el mismo sentido en el que va el tejido.
Cinta adhesiva.  Si las bolitas en tu prenda no son tantas, podés pasar sobre la tela un poco de cinta adhesiva, es importante que el pegamento de la cinta sea muy fuerte para quitarlas.

Lavado correcto.  Para evitar la aparición de estas molestas bolitas y pelusas en tu ropa, es aconsejable que al momento de lavarlas lo hagás en un ciclo suave o a mano. Lo primero que debés hacer es voltear la franela o suéter antes de lavarlo, así evitás que se dañe el tejido. Y cuando vayás a secarlo, dejalo al aire libre.

 

Eme de mujer USA (por Yessica Mardelli).  /  Foto:  Archivo de Eme.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *