¿Cómo invertir tu dinero para que tu capital aumente?

Mejor relación con el dinero
Mejor relación con el dinero, invertir, inversiones

Como ya sabrás, las entidades bancarias tienen variedad de productos para manejar el dinero, cada uno con particularidades y ganancias distintas.  Karol Morera, jefa comercial de Banco Cathay, explica cuáles son las opciones que mejor se ajustan a tus propósitos y necesidades, para que podás aumentar tu capital y mejorar tu liquidez:

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

Si tu objetivo es ahorrar. Si querés recaudar dinero para irte de vacaciones, estudiar otra carrera, comprar casa o estrenar carro, lo más adecuado es que programés, dentro de tu presupuesto mensual, un monto determinado de ahorro. Para tal fin, podés optar por una cuenta a la vista, que consiste en un ahorro programado, o bien, por un certificado de depósito a plazo con fechas de vencimiento específicas, que te permitan aumentar tu capital y generar intereses sobre ese dinero.

Si tenés un excedente. ¿Te sobró algo de dinero este mes?  Si lograste pagar todos tus gastos, tenés fondos extra, y no vas a utilizarlos en una plazo mayor a seis meses, podés invertirlos en un certificado de depósito a plazo, materializado o desmaterializado.
“Los certificados desmaterializados son inversiones que pagan una tasa de interés superior a la tasa de interés establecida para los certificados materializados.  Es importante destacar que, a cada vencimiento de la inversión a plazo, incrementa el capital y le suma los intereses ganados, lo cual es positivo para el ahorrante”, explica Morera.
Con los certificados a plazo, podés escoger la forma de retiro de los intereses a ganar: mensual, trimestral, semestral o al vencimiento.

Si necesitás liquidez. Si tenés que manejar efectivo y tenés que realizar varias transacciones bancarias, podés optar por una cuenta de ahorro o una cuenta corriente de alto rendimiento, las cuales generan intereses escalonados de acuerdo a rangos de saldos promedio mensuales, previamente establecidos.
Eso sí, mantente atenta a las tasas de interés a pagar (que están sujetas a los saldos de la cuenta), pues, al efectuar transacciones diarias o mensuales, los saldos disminuirán al mínimo y esto puede provocar que el pago de intereses sea inferior al que esperabas.

Publicidad

 

Por Irene Traube G.  /  Suplementos, La Nación.  /  Foto:  Archivo de Eme.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *