Los 8 senderos más atractivos del mundo

Si sos amante de los viajes y de practicar el senderismo, estas fotografías te pondrán a divagar por otras latitudes…

Ver más: Miradores que tienes que visitar con tu amor

Recientemente, National Geographic elaboró un listado de los 8 senderos más impresionantes para practicar este deporte. Hoy te los mostramos:

 

Torres del Paine, Chile
Sendero W, P. N. Torres del Paine, Chile
Chile es un país impresionante por sus paisajes. La ruta de W, P. N. se adentra en el Parque Nacional Torres del Paine y recorre glaciares, cuernos de granito y roca, lagunas y una variada y peculiar flora y fauna. El recorrido total es de 76 kilómetros.

Publicidad

 

senderos, lugares para caminar, paisajes

Landmannalaugar, Islandia
Ubicado al sur de este país europeo, este camino es una recopilación de los mejores paisajes de Islandia: volcanes, glaciares, fumarolas, campos de lava, montañas y cascadas. Según National Geographic, es un ruta sencilla y el sendero está bien señalizado.

 

 

Publicidad

senderos, lugares para caminar, paisajes

Ruta Marangu, Kilimanjaro, Tanzania
El Kilimanjaro es una de las montañas con la que sueñan ascender los amantes del trekking. Pues bien, allí se encuentra la ruta Marangu, un monte de nieve también llamado Uhuru Peak. Con 5.895 metros es la montaña más alta del continente africano; sin embargo, su acceso hasta la cumbre es considerado muy accesible. Hasta la cima, puedes durar entre cuatro y cinco días.

 

Pirineos España
Senda Pirenaica, Pirineos, España
Un sendero que recorre toda la cordillera pirenaica, desde el mar Cantabrio al Mediterráneo. En total, es un recorrido de 750 kilómetros, señalizado casi que en su totalidad. Y, aunque es un viaje largo y pesado, puedes descansar en albergues y refugios que encontrarás de camino.

 

Italian vines
Sentiero Azurro, Cinque Terre, Italia
Cinque Terre es de los pueblitos más cálidos, por su encantadora y rústica belleza. Situado en medio de este multicolor lugar se encuentra el sendero de Azurro, que conecta cinco mágicos pueblos (Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore). Durante el camino, el senderista se encontrará con el aroma a hierbas silvestres y la fragancia de los pinos. La ruta básica es de 7 kilómetros.

 

Corsica
GR20, Córcega
En el mapa, la isla de Córcega se sitúa al sureste de la Costa Azul y al norte de Cerdeña, Italia. Esta ruta está considerada como una de las más bellas de Europa y, aunque tiene tramos catalogados como de alta dificultad, también puedes elegir rutas más accesibles. Pero el esfuerzo bien vale la pena, ya que la recompensa es un paisaje único.

 

Parque Nacional de Yosemite
Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos
Este parque, ubicado justo al este de San Francisco, se compone de una red de senderos de distintos niveles de dificultad, con paisajes espectaculares. Es considerado además un tentador lugar para los amantes de la escalada.

 

Milecastle 39 on Hadrians Wall
La muralla de Adriano, Inglaterra
No solo llama la atención por sus bellos paisajes si no también por su historia. Se trata de una fortificación romana construida para prevenir el arribo de las tribus del norte, y que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanida. Para quienes van a ella por senderismo, se encontrarán con un recorrido de 135 kilómetros desde Newcastle, en la costa oeste, hasta Bownes-on-Solaway, en el oeste.

Fotografías: iStock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *