Los anticonceptivos y el miedo a la trombosis

Anticonceptivos

Si se quieren evitar las píldoras anticonceptivas por miedo a que eso fomente una trombosis, es necesario hablar sobre las posibles alternativas con el ginecólogo.

Ver más: Cosas que debes saber sobre la trombosis

El dispositivo intrauterino (DiU) tiene la ventaja de que sólo actúa en el útero.

Con las “minipíldoras” el riesgo de trombosis también disminuye, ya que contienen progestágenos y nada de estrógenos. En cambio, las micropíldoras son un preparado combinado y contienen ambas hormonas.

Los DiU hormonales (sistemas intrauterinos) también presentan un menor riesgo de trombosis por tener sólo progestágenos.

Publicidad

Cualquiera sea el método por el que se opte, se recomienda asesorarse muy bien con médicos especializados. Si se quiere cambiar de método, no debería haber una pausa entre una píldora y otra, ya que las pausas incrementan el riesgo de sufrir una trombosis como si uno ingiriera la píldora por primera vez.

Lo importante, de todos modos, es saber que las trombosis no suelen generarse de un momento a otro. Por lo general se notan dolores y tensiones similares a las contracturas musculares. En caso de percibir una molestia de este tipo, acuda de inmediato al médico.

Fuente: dpa. Fotografía: Archivo Eme de Mujer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *