El lado bueno de dormir con calcetines

Existen dos tipos de personas: aquellas que duermen con medias y las que no soportan utilizarlas en la cama.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

Un estudio realizado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) aseguró que estas pequeñas prendas son muy importantes para aquellas personas a quienes les cuesta dormir por la noche.

De acuerdo a la doctora Inés Picornell Darder, especialista en Neurofisiología Clínica y presidenta de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (SENFC), para que el cuerpo descanse completamente se tiene que mantener una temperatura corporal adecuada. Es en ese momento cuando los calcetines hacen su importante aparición, ya que al mantenernos calientes en la cama ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida.

Cuando los pies se encuentran calientes, las venas se dilatan y el calor se propaga por todo el cuerpo. “Es entonces cuando el cerebro entiende que ha llegado el momento de descansar. Por el contrario, si nuestro organismo se mantiene frío, este tendrá que trabajar más para regular su temperatura. Lo que nos mantendrá alerta, poco relajados, y tardaremos en dormirnos”, detalla la investigación.

Publicidad

Pero, ¿por qué es importante mantener una temperatura adecuada para dormir?

“Durante la fase denominada NREM (adormecimiento y sueño ligero), la temperatura corporal suele bajar. De hecho, este descenso comienza a partir de las cinco o seis de la tarde. En este primer tramo, todo se regula: la respiración, el tono muscular y la frecuencia cardíaca, No obstante, al entrar en la fase REM (sueño profundo que sucede de madrugada), las frecuencias de nuestro cuerpo se alteran y la temperatura no está controlada”, explicó la experta.

Es por ello que los especialistas recomiendan utilizar medias para ir a la cama, debido que se duerme de forma más rápida y eficaz. Sin embargo, advierten que se debe mantener una buena higiene para evitar la aparición de hongos. Además los calcetines no deben ser ni muy apretados o gruesos, lo ideal son aquellos de fibra natural.

Otro punto positivo para dormir con medias es que son un poderoso afrodisíaco, según un estudio realizado por la Universidad de Groningen, en Holanda. Debido que usar “esta prenda durante las relaciones sexuales facilita a ambos sexos la llegada al orgasmo”, explicó el autor de la investigación, el neurocientífico Gert Holstege.

La psicóloga especializada en sexología clínica y salud sexual, Cristina Callao, explica que esto ocurre debido que “cuando la temperatura de nuestros pies es lo suficientemente cálida y confortable, mantenemos la autorregulación de nuestro cuerpo y, de este modo, la sangre irriga de manera directa al clítoris y los genitales masculinos”.

Publicidad

Por Yessica Mardelli. Eme de Mujer USA. Fotografía: Archivo Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *