Luce una piel de diosa con estos tips

Lo más importante es llevar una buena alimentación y hacer ejercicio

Olvídate de las cremas carísimas y comieza tu kit de rejuvenecimiento con productos que tienes en casa y que además están al alcance de tus bolsillos.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Es verdad que las arrugas y la piel flácida se producen por la pérdida de colágeno y debilidad de las fibras de elastina, sin embargo, también hay que tomar en cuenta otros factores como la edad, el estilo de vida, los hábitos alimenticios, fumar, falta de sueño, poco ejercicio, estrés, la falta de hidratación y exposición solar colaboran de manera significativa.

Así que si quieres tener una piel que cause la envidia de tus amigas come frutas y verduras ricas en vitamina C, ya que estos son un potente antioxidante que estimula la producción de elastina y mantiene los niveles de colágeno, a este grupo pertenecen todos los cítricos, el tomate, las fresas y la piña, todos ellos mejoran el tono y el brillo de la piel.

Publicidad

El brócoli, la coliflor, zanahoria y el jitomate son ricos en caroteinoides y antioxidantes, mientras que el salmón y la sardina son una excelente fuente de aminoácidos que funcionan como precursores de la formación de colágeno.

El té verde contrarresta la glicación, que es una reacción química en la que las moléculas de azúcar reaccionan con las estructuras proteicas, generando así una desorganización de la piel.

Alimentos ricos en zinc que protegen contra el estrés oxidativo: ostras y cacao

Y recuerda, lo más importante es llevar una buena alimentación y hacer ejercicio, ya que al sudar eliminas toxinas que dañan la apariencia de la piel.

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más