Olvídate de las cremas carísimas y comieza tu kit de rejuvenecimiento con productos que tienes en casa y que además están al alcance de tus bolsillos.
Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías
Es verdad que las arrugas y la piel flácida se producen por la pérdida de colágeno y debilidad de las fibras de elastina, sin embargo, también hay que tomar en cuenta otros factores como la edad, el estilo de vida, los hábitos alimenticios, fumar, falta de sueño, poco ejercicio, estrés, la falta de hidratación y exposición solar colaboran de manera significativa.
Así que si quieres tener una piel que cause la envidia de tus amigas come frutas y verduras ricas en vitamina C, ya que estos son un potente antioxidante que estimula la producción de elastina y mantiene los niveles de colágeno, a este grupo pertenecen todos los cítricos, el tomate, las fresas y la piña, todos ellos mejoran el tono y el brillo de la piel.
El brócoli, la coliflor, zanahoria y el jitomate son ricos en caroteinoides y antioxidantes, mientras que el salmón y la sardina son una excelente fuente de aminoácidos que funcionan como precursores de la formación de colágeno.
El té verde contrarresta la glicación, que es una reacción química en la que las moléculas de azúcar reaccionan con las estructuras proteicas, generando así una desorganización de la piel.
Alimentos ricos en zinc que protegen contra el estrés oxidativo: ostras y cacao
Y recuerda, lo más importante es llevar una buena alimentación y hacer ejercicio, ya que al sudar eliminas toxinas que dañan la apariencia de la piel.
Foto: Archivo Eme de Mujer