Un playlist para dar a luz

Música embarazada
Música embarazada

El parto puede ser un momento doloroso y estresante, por eso es importante mantener un ambiente relajante

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

Eso es lo que quiere crear el ginecólogo estadounidense Jacques Moritz, quien se asoció con el gigante de música en streaming Spotify para desarrollar el playlist perfecto para el parto.

“La música influye en el sistema límbico de nuestro sistema nervioso central que es el encargado de gestionar nuestros recuerdos, emociones y cómo nos ocupamos de miedo y dolor”, aseguró el doctor.

El Dr. Moritz explica que ideó esta lista por sus pacientes, ya que el 70% de ellas dependen de la música para el momento de dar a luz. Las canciones principales son relajantes y calmadas, después le siguen temas más fuertes.

Publicidad

Las canciones van desde ‘Just Breathe’ de Pearl Jam hasta ‘Try’ de Pink. También se puede escuchar a REM, Beyoncé, Coldplay o The Lumineers.

Pero si no te gustan ninguno de estos artistas puedes crear tu propio playlist para el gran día. El Dr Moritz recomienda que la música sea reconfortante y familiar para la embarazada. Sin embargo, no pueden faltar las canciones instrumentales ya que las letras pueden distraer a la futura madre, aunque se pueden utilizar aquellas con lenguajes que no entiendan.

El doctor explica que el playlist debe contar con una gran variedad de artistas y que tengan por lo menos cinco o diez horas de música que hagan sentir a la mujer hermosa.

“El momento del nacimiento de un niño es muy emocional y memorable. La música puede trasladarte a ese grandioso día para que recuerdes ese sentido de belleza y emoción”, aseguró el ginecólogo.

Otros expertos recomiendan escuchar o memorizar mantras para el empoderamiento o la relación.

Publicidad

 

Tomado de Eme de Mujer US.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *