Maneja tu tiempo con estos tips

Haz un plan

Si sentís que tus días tienen menos de 24 horas y que te quedás estancada en el cúmulo de tareas y diligencias que tenés pendientes, entonces puede ser que no manejés tu tiempo de la mejor forma. Continuá leyendo y descubrí cuatro consejos muy útiles que te permitirán ganarle al reloj y prevenir esos dolores de estómago asociados al estrés:

Ver más: Tips para lucir unas uñas de envidia

Hacé un plan. Antes de acostarte o a primera hora de la mañana, tomá diez minutos para anotar todo lo que debes hacer, así como tus metas diarias  –como salir efectivamente a caminar por 30 minutos–. Utilizá una agenda o el mismo calendario de tu celular o correo electrónico. Para hacerlo menos dramático, prepará una taza de té o degustá un poco de chocolate!

Una cosa a la vez. Diversos estudios han comprobado que todas podemos ser mujeres multitasking, pero mientras te vas entrenando, focalizá tu atención y atendé una cosa a la vez. Hablamos de terminar tu presentación para el trabajo, buscar las tarjetas de invitación a tu fiesta de compromiso o llevar a tu mascota al veterinario. Verás cómo lo que apuntaste lo resolvés pronto y de forma efectiva.

Publicidad

Breaks. Por supuesto que están permitidos los “tiempos fuera”; ahora, eso no significa que duren más de 20 minutos. Manejar tu tiempo requiere que controlés también tus distracciones. En vez de ver las últimas actualizaciones del Facebook, revisá tus correos o hacé llamadas para confirmar la cita de tus hijos con el pediatra u odontólogo.

Pedí ayuda. Analizá tu entorno inmediato y si todavía te cuesta manejar tu tiempo, recurrí a tu novio, amigas, colegas o mentores para que te den una mano. Sin embargo, esta acción no justifica que no asumás tus responsabilidades, más bien, que las compartás.  Aceptá el reto y verás los cambios positivos que este simple hábito traerá a tu vida laboral, social y personal!

 

Foto:  Archivo de Eme de Mujer

Publicidad