Consejos para viajar con tu mascota

Es un hecho que nuestras mascotas ocupan un lugar fundamental en nuestra vida y que son un miembro más de la familia.

Ver más: 5 Cosas que no sabías del pan

Por eso, cuando nos vamos de viaje, a muchos nos resulta imposible nos llevarlos con nosotros, especialmente si se trata de un perro, que son los que mejor se adaptan a los paseos.

Sin embargo, es importante que tomés en cuenta una serie de consejos para que tu amigo de cuatro patas viaje con toda comodidad, ya que ni los aviones ni los carros están diseñados para ellos, explica César Millán, experto en perros.

  1. No te olvidés de la jaula. Es normal que te sintás mal por meter a tu querido amigo en una jaula; sin embargo, para él es más seguro viajar en ella. Eso sí, asegurate de que este compartimento sea lo suficientemente espacioso para el tamaño de la mascota y que dentro no haya nada que la pueda lastimar.
    Tampoco lo obligés a entrar a la fuerza a la jaula. Abrile la compuerta e invítalo a pasar, para que se sienta más cómodo.
  2. Antes de viajar, no le des de comer a tu perro, ya que se podría vomitar con el movimiento del auto; tampoco lo alimentés mientras el carro está en movimiento y asegurate de hacer paradas para que este pueda comer y estirarse.
  3. Si viajás en avión con tu mascota, no olvidés averiguar todos los requisitos con la aerolínea respectiva. Igual que cuando viaja en auto, en el avión también es recomendable que el animal vaya con el estómago vacío. Además asegurate de que tenga agua suficiente para mantenerse hidratado.
  4. Para que tu perro se mantenga tranquilo durante el viaje llevale esas pertenencias que lo hacen sentir como en casa, ya sea sus juguetes o su mantita de dormir. Para darle más tranquilidad, ponte aceite de lavanda en las manos y aplicale un masaje de aromaterapia, comenzando por la columna o en la base de la cabeza.
  5. Si te vas a hospedar en algún hotel, recordá que cada vez son más las opciones de establecimientos que admiten mascotas. Esto te hará sentir a vos y a tu querido amigo mucho más cómodos.

Por Ana Yancy Flores M. Eme de Mujer Costa Rica.  Foto: archivo Eme de Mujer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *