¿Cuál es la verdadera edad de tu perro?

Cuando queremos sacar la edad de nuestros perros, usualmente lo hacemos multiplicándola por siete, pero en realidad este método no es nada correcto

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Para descubrir la edad exacta de nuestra mascota nos tenemos que enfocar en otros factores como: la raza, el tamaño y el peso.

Los perros de diferentes tamaños pueden llegar a vivir muchos o pocos años. Por ejemplo, las razas grandes generalmente tienen una esperanza de vida entre seis y ocho años, mientras que los pequeños pueden llegar hasta 15.

Esto es debido a la genética de los animales, pero también se puede ver afectada por su salud, enfermedades hereditarias, alimentación y cuidados.

Publicidad

A continuación te presentamos un gráfico confeccionado por el veterinario Fred L. Metzger en el sitio especializado Pet Health Network, donde demuestra cómo puedes sacar la verdadera edad de tu mascota.

perro-edad

Esto  quiere decir que si un perro de dos años tiene un peso de entre 9 a 22 kilos, tiene en realidad 14 años humanos. Pero si este pesa 40 kilos, tendrá 18 años humanos.

Tomado de EME de mujer Estados Unidos. Fotografía: Archivo EME de mujer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *