Dormir con tu mascota podría hacerte descansar mejor

Quienes tienen mascotas se preguntan muchas veces si dejarlas subir a su cama o no. Si tenés dudas, una investigación asegura que dormir con tus animalitos puede hacerte sentir más tranquila, relajada y, por ende, hacer que descansés mejor.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

El estudio fue realizado por el Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, y comprobó que la presencia de las mascotas es beneficiosa.

En la primera etapa de la investigación, los científicos consultaron a 150 personas sobre sus hábitos de sueño. Descubrieron que el 49% de los entrevistados tenía mascotas y un buen porcentaje de ellos se sentía más seguro y tranquilo cuando los animalitos pasaban la noche en el dormitorio.

El sitio Science Alert, afirmó que el 41% de los propietarios de mascotas afirman que la presencia de los animales en sus vidas los ayudaba. Algunos consultados, incluso, relataron que se sentían más tranquilos con su presencia. “Como los humanos pasan varias horas durmiendo, es lógico que durante el sueño quieran tener cerca a sus mascotas”, apuntaron los investigadores.

Publicidad

Solamente, el 20% de los dueños de animales domésticos aseguró que los animales en el dormitorio (o arriba de la cama) era una distracción porque estos se movían o roncaban.

Por O Globo, GDA. Foto: archivo Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *