Hoteles cinco estrellas para mascotas

Televisión por cable, piscinas, gimnasios y musicoterapia… La oferta de hospedaje y daycare para canes y felinos en nuestro país crece a la altura de los servicios cinco estrellas.

Ir un día a una sesión de yoga con la mascota, cantarle cumpleaños con un queque o llevarlo al spa para que le realicen un masaje relajante ya no son actividades que se consideren extrañas o inusuales en Costa Rica.

Mucho menos lo son los servicios de guardería diaria y hoteles exclusivos para perros y gatos, pues estos se han convertido en una necesidad de alta demanda, sobre todo para aquellos amos que viven en condominios, apartamentos o que suelen salir de viaje.

Esto lo puede constatar Vivian Conejo, veterinaria y propietaria de Villa de Perros. El cupo de hospedaje en este hotel outdoors para final de año se agotó desde octubre.

Publicidad

Los hoteles para mascotas llevan varios años de operar en nuestro país; sin embargo, desde hace algún tiempo estos establecimientos buscan la manera de dejar de ser un simple lugar de hospedaje para ofrecer servicios cinco estrellas o de lujo a estos pequeños inquilinos.
Atención “personalizada”

Villa de Perros, ubicada en Santa Ana, cuenta con un terreno de 200 metros cuadrados equipado para el disfrute y la comodidad de todas las razas.

El lugar está dividido en dos sectores: una mitad para las razas medianas y grandes, y la otra, para los más pequeños. Un tobogán con caída a la piscina, un trampolín, hamacas, mesas para comer y una serie de juegos que funcionan como obstáculos para mejorar la agilidad de los canes son parte de lo que se puede encontrar en el lugar.

“Algo que nos distingue es el hecho de que los perros siempre conviven en un área común, nunca se separan en celdas o jaulas, lo que les permite tener un ambiente de juego, socialización y libertad con los demás huéspedes”, explica Conejo.

Hay casas, catres y colchonetas distribuidas por diversas partes del campo, por lo que cada quien puede elegir dónde y cómo pasar la noche. Además de que aplican la musicoterapia para la relajación de los huéspedes. Un poco de jazz y blues son suficientes para el entretenimiento nocturno.

Publicidad

En cuanto a las horas de comida y medicamentos, se respetan las indicaciones de cada propietario, por lo que los horarios son totalmente personalizados. De la misma forma que sucede en el hotel Medipet, una opción para aquellos con gustos un poco más urbanos.

Ubicado en Sabana Sur, este centro de hospedaje cuenta con una infraestructura de dos plantas, en las que separan a los animales por tamaño.

En el primer piso se encuentra el sector de perros grandes, con una piscina en forma de hueso, juguetes y la constante atención del personal. Mientras en la segunda plaza, con un ventanal que da a la ciudad, aire acondicionado y televisión por cable, los más pequeños disfrutan de un espacio tranquilo.

Ambos sectores se caracterizan por contar con cabañas individuales, para tener mayor privacidad a la hora de comer y dormir.

“Durante todo el día nos encargamos de estimular con juegos a los animales y eso es algo que los dueños pueden observar por medio de las cámaras en vivo que tenemos instaladas”, explica Shirley Rodríguez, recepcionista de Medipet.

Como parte de la atención individualizada que se da a los inquilinos, en ambos hoteles se les realiza un chequeo diario en el cual se pesan, miden y se les toma la temperatura para asegurarse de que la separación de estos con sus dueños no les afecte su salud.

También para gatos

Aunque representan una mejor demanda, estos hoteles disponen de instalaciones aptas para felinos. En el caso de Villa de Perros, los gatos cuentan con un cuarto aparte equipado para su diversión y descanso, inclusive tienen un camino que les permite llegar al techo y así tomar sol.

En Medipet cuentan con un espacio diseñado con puentes colgantes en el techo, gimnasio y rascadores.

Villa de perros
Ubicación: Santa Ana.
Tarifas para perros (no importa la raza):
¢6.000 el día de guardería.
¢10.000 por noche.
Tarifas para gatos:
¢6.500.
Horarios:
Lunes a viernes de 8 a. m. a 7 p. m.
Sábado de 8 a. m. a 12 m. d.
Contacto: 2282-6082.
Cupo máximo 30 perros.

Medipet
Ubicación: Sabana Sur.
Tarifas para perros:
¢7.000 el día de guardería.
Desde los ¢11.000 a los ¢15.000 por noche (varía según el tamaño).
Tarifas para gatos:
¢7.000.
Horarios:
Lunes a sábado de 8 a. m. a 8 p. m.
Domingo de 9 a. m. a 5 p. m.
Contacto: 2290-3217.
Cupo máximo 30 perros.

Tomado de revista Vivir y Comer/ Grupo Nación.

Más de Equipo EME Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *