Razones por las que tu perro le teme a los truenos y a la lluvia

Si tenés un perro, posiblemente hayas notado que se pone nervioso tan solo con escuchar los truenos o la lluvia y que es más propenso a tu compañía en esos momentos.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Esto se debe a que el ruido producido por los truenos activa los sentidos de defensa de los perros. Por eso, la mayoría presenta episodios de estrés en estos momentos, según explica, en su página en internet, el médico veterinario Óscar Robert.

Otra razón es que los perros tienen un oído mucho más desarrollado, razón por la cual le tienen miedo también a los fuertes lluvias.

¿Cómo identificar si tu mascota tiene un episodio de estrés? Cuando esto sucede, es más propensa a presentar temblores, meter el rabo entre las patas y buscar un refugio en los rincones más secretos de la casa.

Publicidad

Para disminuir la ansiedad en tu querido amigo, el veterinario recomienda relacionar la lluvia y los truenos con momentos más agradables para él; por ejemplo, acariciarlo o jugar con él. La música instrumental o relajante puede ayudar a calmarlo, así como dejarlo estar a tu lado cuando llueve o truena.

Por Ana Yancy Flores, Eme de Mujer Costa Rica
Foto: archivo Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *