Mujeres destacan en negocios familiares

Un estudio realizado por la Red Mundial de Mercados de Crecimiento Estratégico de EY reveló que el liderazgo de las mujeres es un diferenciador clave en el éxito de los negocios familiares. De acuerdo con un estudio, el modo en el que operan los negocios familiares más grandes y exitosos a nivel mundial muestra un camino más duradero y sostenible para las compañías y para la economía mundial.

Este informe se basa en una encuesta aplicada a 525 de los negocios familiares más grandes del mundo. Las respuestas representan 25 de los negocios familiares más grandes de cada uno de los 21 principales mercados mundiales – Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, los países del Consejo de Cooperación del Golfo (Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos), la India, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Rusia, Corea del Sur, España, Suiza, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos.

Las compañías encuestadas tienen en promedio a cinco mujeres en la alta dirección y cuatro mujeres que están siendo preparadas para ocupar estos cargos. Además, el 55% de estos negocios familiares tienen al menos a una mujer en su junta directiva y el 70% está considerando a una mujer para ser su próxima CEO.

Al contrastar estos datos con estadísticas de negocios globales, el porcentaje mundial de mujeres en las juntas corporativas se situó en sólo el 12.7% al final de 2013. La participación de las mujeres en la alta dirección fue un 12.9% a finales de 2013, y la proporción de mujeres CEO de todo el mundo fue de 3.9%.

Publicidad

“Estas son las compañías que acogen a las mujeres en el liderazgo, y no es ninguna coincidencia que también son innovadoras, flexibles, enfocadas y crecen durante siglos. Son un modelo para la administración – para la entrega de un negocio que es mejor para aquellos que los siguen”, manifestó Carrie Hall, Líder de Negocios Familiares de EY Américas.

Durante los últimos 3 años, 41% de las empresas familiares exitosas reportan que las mujeres de la familia se han interesado más en fromar parte del negocio.

La investigación muestra que las compañías familiares creen en el valor de las mujeres en el liderazgo en general, no sólo a las mujeres miembros de la familia. Por ejemplo, mientras que las compañías de la encuesta promediaron 1.14 mujeres miembros de la familia en el liderazgo (es decir, puestos de alta gerencia / responsables de la compañías, incluyendo los vicepresidentes), también tienen un promedio de 3.5 mujeres en la alta dirección que no eran miembros de la familia. Además, están preparando a un promedio de cuatro mujeres para estos puestos de dirección superiores: uno de los miembros de la familia y tres que no son miembros de la familia.

Para ver el estudio completo, puede ingresar a este enlace.

Tomado de www.nacion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *