Pedalean, caminan y se sienten mejor que las que manejan

Investigadores de la Universidad de East Anglia, Reino Unido, confirmaron lo que mucha gente ya sospechaba: pedalear o caminar rumbo al trabajo aumenta la sensación de bienestar y es mejor para la salud mental que manejar.

Las personas que dejaron de manejar y comenzaron a caminar o andar en bici rumbo al trabajo lograron aumentar su concentración y dejaron de sentir que trabajaban bajo presioón. Según la investigación, incluso usar el transporte público es mejor para la salud que manejar.

“Lo sorprendente es que en lugar de sentirse estresados en ómnibus o trenes llenos, las personas remarcaron que en el transporte público se relajaban, leían y socializaban”, contó Adam Martin, autor de la investigación.

El estudio analizó datos de 18 mil británicos, entre 18 e 65 años y observó aspectos de la salud psicológica, como sentimentos de infelicidad, fracasso ante los problemas y falta de sueño. También se consideraron factrores que iniciden en el bienestar tales como la renta, hijos, mudanza de domicilio, empleo y relacionamientos.

Publicidad

“Nuestro estudio muestra que cuanto más la persona usa el auto, peor se siente. Y en la otra punta, quienes hacen largas caminatas rumbo al trabajo acostumbran a sentirse mejor”, remarcó Martin.

 

O Globo / GDA

Publicidad

Más de Equipo Emedemujer

Obligar a los hijos a dar besos ¿sí o no?

“Yo no obligo a mis hijos a dar besos”. Con esta aseveración,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *