7 Problemas que tendrás con tus flats

Todas sabemos que usar tacones puede ser, desde un deporte extremo, hasta uno muy doloroso y complicado, pero nunca creímos que llevar zapatos bajos o ‘flats’ también tendría su respectiva dificultad. ¿Acaso nunca podrán descansar nuestros pies? Porque después de ser torturados, tanto por zapato alto, como bajo, definitivamente se lo merecen.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Tobillo: ¿Nunca has usado curitas en los tobillos por culpa de tu calzado? Esto realmente sucede con cualquier tipo de zapatos, pero es más común verlo (y sufrirlo) con los ‘flats’. Y tu pie no es el problema, ¡es el zapato que está mal hecho!

Cortadas: Dado que el zapato bajo deja al descubierto la mayor parte del pie (con excepción de los dedos), la textura puede cortar, tanto el tobillo, como cualquier parte de la piel que tenga contacto con la costura. ¿Nunca te has cortado arriba de los dedos?

Publicidad

Sudor de pies: Y como no necesitas usar calcetines con los ‘flats’, tu pie suda muchísimo… lo cual puede provocar hongos y, por ende, mal olor. Y claro que puedes usar talco, pero nunca será suficiente.

Resbalones: Es fácil tropezarse con tacones, especialmente si no tienes mucha práctica, pero uno pensaría que con los ‘flats’ no pasarías por lo mismo. Pues no solamente sucede, sino que también pasa muy seguido ya que es poco el calzado que tiene antiderrapante y a veces la suela la hacen extra resbaladiza.

Planos: ¿Y qué hay con la curva del pie? Sí, la mayoría de las personas tienen su arco bien formado, pero también hay mucha gente con pie plano. En estos casos los ‘flats’ no ayudan, ya que hacen que el pie se canse más rápido.

Desgaste: Desafortunadamente pocos ‘flats’ son de buena calidad (a menos que sean caros), así que se la tela y la suela se desgastan muy rápido. Por fortuna puedes encontrarlos a precios muy variados, pero pocas veces rinden más que un par de años.

Publicidad

Altura: Como son zapatos bajos, definitivamente no harán nada por tu altura y ese es realmente su encanto, ya que fueron hechos pensando en la comodidad de las mujeres.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más