Alimentos cancerígenos que debes dejar de consumir

Existen muchos alimentos saludables que son de gran aporte para la salud de cada persona, sin embargo existen otros alimentos que son poco saludables, proporcionando al organismos sustancias que pueden causar enfermedades como el cáncer.

Muchas personas desconocen cuáles son los alimentos cancerígenos y cuáles son los daños que le están haciendo a tu organismo. A continuación te nombramos los alimentos que son altamente cancerígenos para que los excluyas de tu dieta.

Palomitas de microondas

Estas palomitas contienen varias sustancias peligrosas dentro de su empaque, creando ácido perfluorooctanoico mientras están en el horno de microondas. Si quieres consumir palomitas de maíz es mejor hacerlas en casa con maíz organizo y aceite vegetal.

Publicidad

Carnes procesadas

Estas carnes contienen altos niveles de nitrito de sodio, varios estudios confirmaron que estos tipos de carne pueden contribuir al cáncer. Los nitritos hacen que la carne luzca fresca por mayor cantidad de tiempo. El tocino, las salchichas y las carnes secas contienen nitrito, evita consumirlas regularmente.

Alimentos enlatados

Estudios han confirmado que las comidas enlatadas tienen un componente llamado Bisfenol-A (BPA) en las latas lo que podría ser cancerígenos. Evita comprar comidas enlatadas que tengan BPA.

Donas

Publicidad

Por muy deliciosas que sean este dulce es doblemente peligroso, debido que son preparadas con harina, azúcar refinada y aceite hidrogenado para ser luego fritas a altas temperaturas. Este proceso ocasiona que las donas produzcan un alto riesgo de padecer cáncer.

Papas fritas

Al igual que las donas estas son hechas con aceite hidrogenado y son fritas a altas temperaturas. También contienen acrilamidas esto se genera durante su preparación. Estudios han descubierto que las acrilamidas se forman en los alimentos cocinados a altas temperaturas debido a una reacción química de los azúcares y los aminoácidos.

Bebidas gaseosas

Por muy refrescantes que puedan ser estas contienen casi ocho sobres de azúcar por lata y varios compuestos químicos relacionados con el cáncer. El agente 4-MI (4-metilimidazol) es el que da el color característico en las bebidas de cola, este se ha relacionado con miles de casos de cáncer alrededor del mundo. Evita estas bebidas en cambio toma agua o jugos naturales.

Más de Yessica Mardelli

Jóvenes realizan broma pesada a mujeres

Un par de jóvenes hicieron pasar vergüenza a varias mujeres en Estocolmo,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *